Niños de distintos barrios viajaron en La Trochita

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut CORFO, que conduce Hernán Alonso, promueve una apertura permanente hacia la comunidad con acciones concretas como por ejemplo la visita de niños de diferentes barrios de Esquel, quienes por primera vez realizan el apasionante viaje a bordo de La Trochita.

Niños de distintos barrios viajaron en La Trochita

Actualidad | 18 septiembre 2017

Bruno Peláez, gerente del Viejo Expreso Patagónico, destacó la iniciativa del gobierno provincial y celebró que a lo largo de estas últimas semanas fueron decenas los chicos y grandes que conocieron este emblemático atractivo de la Cordillera. El pasado sábado, la oportunidad fue para pequeños del Matadero.
La excursión rumbo a la Estación Nahuelpan, distante a unos pocos kilómetros de Esquel, contó con la presencia del gerente general de CORFO, Rubén Reinoso. “El fin de la propuesta es trabajar con los barrios y los chicos que no han realizado el viaje. Además serán ellos los que a futuro difundirán el recurso”, señaló Peláez.

Extenderán la excursión a otros sectores

Resaltó que por pedido de la presidencia de CORFO y del gobernador Mario Das Neves el tren cordillerano fortalece su vínculo con el conjunto de la sociedad. “Para nosotros es realmente satisfactorio poder darle una alegría a los nenes. Esto forma parte de un trabajo que venimos haciendo desde principios de año”, añadió.
El funcionario comentó que hasta la fecha han recibido en la Estación de ferrocarril a niños de múltiples barrios como el Estación, Cañadón de Borquez y Matadero, como así también adultos mayores de hogares. “Se trata de una invitación que hacemos para que puedan tener su experiencia”, subrayó.
El gerente de “La Trochita” informó que está en marcha un completo cronograma de actividades para llegar a diversos grupos y establecimientos educativos de la ciudad. Adelantó, en ese contexto, que “en los próximos días tendremos la visita de niños de los barrios Ceferino y Estación. Falta que nos visiten alrededor de siete barrios”.

LEA MÁS:  ⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.