Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Licitacion para Obra de Aeropuerto de Esquel

La buena noticia que para el 27 de octubre el gobierno nacional llamará a licitación para la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Esquel, viene a responder a un reclamo de larga data que impulsó el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en el año 2011 como Proyecto de Declaración.

Licitacion para Obra de Aeropuerto de Esquel


El Proyecto de Declaración de interés municipal conocido como  “La pronta jerarquización y ampliación del Aeropuerto de Esquel”, se refería a gestiones, junto al departamento ejecutivo, para restablecer vuelos directos a Esquel, incrementar el número de frecuencias y reducir las tarifas aéreas.

Junto a estos asuntos se puntualizó la necesidad de mejorar la infraestructura del aeropuerto, cuyas gestiones comenzaron mucho antes de la mencionada declaración a través de contactos establecidos tanto con el organismo regulador de la actividad aerocomercial, como con la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

También el proyecto de declaración daba cuenta de la existencia de un anteproyecto de ampliación confeccionado por indicación de la empresa concesionaria de nuestro aeropuerto. De esta forma se instaba al organismo regulador y a la empresa Aeropuertos 2000 a la solicitud de pronta ampliación y jerarquización del aeropuerto de Esquel

Estas gestiones finalmente tendrán su primera respuesta positiva este 27 de octubre donde se llamará  a licitación para la remodelación del Aeropuerto de Esquel.

Alcance de la obra

La obra  contemplaría una importante inversión desde el Gobierno Nacional. Finalizada la misma se podrá contar con una nueva torre de control,  la renovación total de la terminal de pasajeros y  un nuevo estacionamiento vehicular.

Con una inversión estimada de $500 millones de pesos, se prevé que los trabajos comiencen en el primer trimestre de 2018. El proyecto plantea un crecimiento de la terminal con una nueva superficie de 4.200 m2, para ampliar todos los espacios como el hall de check-in, las salas de pre embarque y las salas de arribos. Asimismo, se crearán nuevas áreas de acceso y nuevos sectores comerciales, y se instalará una nueva manga para mejorar la operatoria del aeropuerto.

El estacionamiento vehicular incrementará su capacidad de 60 a 211 cocheras, dando solución a un histórico reclamo por parte de los pasajeros y usuarios. En tanto, la torre de control contará con nueva tecnología de vanguardia y espacios más amplios y funcionales para mayor comodidad de los trabajadores.

La transformación del aeropuerto se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el Gobierno Nacional.

Es de destacar que mientras se esté realizando la obra, la intención es que el aeropuerto siga operando.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor