Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

El viaje nocturno de La Trochita con interesantes propuestas

El Viejo Expreso Patagónico La Trochita, realizó este jueves una salida nocturna con degustación, cata de vinos, comida regional y la presencia de modelos top. Participó, además, el reconocido músico Maxi Trusso, como también funcionarios provinciales, intendentes de la zona y medios de comunicación.

El viaje nocturno de La Trochita con interesantes propuestas


Una experiencia única, así calificó el presidente de CORFO, Hernán Alonso, al viaje de ayer hacia la Estación Nuahuelpan, distante a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, al tiempo que quiso agradecer la buena predisposición de los invitados especiales.Estamos realmente muy satisfechos, enfatizó.
 
Ponderó luego la organización de un evento que concentró aristas como la gastronomía, cultura, turismo y producción. A su vez, aseguró que el éxito de este recorrido nocturno llama a proyectar alguna iniciativa nueva a corto plazo y sostuvo que la intención siempre es poner en valor al Viejo Expreso Patagónicoque es un recurso increíble.
 
Hay mucho por hacer para que La Trochita siga posicionándose no sólo a nivel país sino que también en el plano internacional. Uno se entusiasma cuando salen este tipo de propuestas conjuntas entre el Estado y el privado. Por eso destacar al grupo Viñedos Más Austral, productores muy unidos que están invirtiendo, amplió.
 
Una idea genial
 
En tanto, el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, realzó el potencial del emblemático tren cordillerano y la importancia de darle valor sumando propuestas gastronómicas y vitivinícolas.Estas cosas atraen al visitante porque cuando uno viaja quiere probar la comida del lugar y nada mejor que en este entorno, manifestó.
 
Este viaje nocturno hacia la Estación Nahuelpan me parece una idea genial, subrayó el funcionario chubutense, recordando asimismo queestá enmarcado en la semana de la Fiesta Nacional del Esquí que tendrá su día especial el sábado con laNoche Mágica en el predio de la Sociedad Rural y la presentación del DJ Maxi Trusso.
 
Sostuvo el ministro quecuando esta clase de propuestas son exitosas luego empiezan a convertirse en productos turísticos y pueden repetirse. Más allá de las salidas tradicionales es interesante también pensar en los viajes con el agregado de la gastronomía local y todo lo relacionado con los viñedos.  
 
Participaron del tren nocturno funcionarios municipales, provinciales y regionales, referentes de distintas instituciones, como así los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de Tecka, Jorge Seitune, y de Gualjaina, Marcelo Limarieri.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor