Esquel, jueves 23 noviembre de 2017

Claudio Avruj viajó a Esquel tras el hallazgo de un cuerpo

El secretario de Derechos Humanos es el primer funcionario nacional en arribar al sur del país

Claudio Avruj viajó a Esquel tras el hallazgo de un cuerpo


El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, fue el primer funcionario del gobierno nacional en llegar a la provincia de Chubut, tras conocerse el hallazgo de un cuerpo durante los rastrillajes que realizaba Prefectura por el caso Maldonado.

Acompañado por el perito Alejandro Inchaurregui, que trabaja con la familia Maldonado, y una abogada de confianza de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Avruj voló en un avión dispuesto por Presidencia.

Apenas llegó a Esquel, el secretario de Derechos Humanos habló brevemente con la prensa y confirmó que recibimos noticias de un cuerpo que fue hallado en el río, más que esto no puedo decir, acabo de aterrizar. Venimos a acompañar a la familia, venimos a interiorizarnos en lo que está ocurriendo, y esperar a poder comunicarme con el juez, agregó.

Al ser consultado sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, el funcionario respondió que es una noticia que tenemos, quiero hablar con el juez para tener certezas si estamos hablando de eso.

Por otro lado, confirmó que no va a venir Patricia Bullrich, y adelantó que me voy a comunicar con el juez para ver los pasos a seguir.

El cadáver fue hallado en el río Chubut, en una zona cercana a la comunidad mapuche Pu Lof, y la Justicia busca determinar su identidad.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, había ordenado un tercer rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez Maldonado el pasado 1° de agosto y durante el operativo fue encontrado el cadáver.

Efectivos de la Policía Federal con sede en Esquel también se dirigieron a la zona del hallazgo, al igual que la fiscal del caso, Silvina Ávila.

El cuerpo fue encontrado a unos 1.500 metros del predio donde se ubica la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen, sumergido, boca abajo y con ropas oscuras.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor