El comunicado oficial de la fiscalía de Esquel

El texto afirma que se haló un cuerpo sin vida, pero que no se tiene conocimiento cierto de la identidad.

El comunicado oficial de la fiscalía de Esquel

Maldonado » Actualidad | 17 octubre 2017

A través de un comunicado, la Fiscalía Federal de Esquel confirmó que en que el día de la fecha, en horas del mediodía, se halló un cuerpo sin vida en el Río Chubut, aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló en día 1º de agosto de 2017.

El texto, que no precisa si se trata o no de Santiago Maldonado, agrega que el hallazgo fue producto de una medida impulsada por esta Fiscalía Federal, que se ordenó inicialmente en la causa FCR 8232/2017 caratulara N.N s/desaparición forzada de personas. Luego fue dejada sin efecto en virtud de haber tomado nota, mediante publicaciones periodísticas que el Juez Federal posiblemente habría tomado declaraciones testimoniales en el marco del habeas corpus que tiene por objeto conocer el paradero de Santiago Andrés Maldonado.

Sobre la identidad del cuerpo afirma: aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados, en tanto se está a la espera del Equipo Argentina de Antropología Forense a los fines de que sean levantados todos los rastros por el personal que los integra, en procura de la preservación de todos los elementos de prueba.

Y concluye: El hallazgo fue posible por el trabajo realiazdo en la zona por personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal Argentina. Al sector accedieron los familiares de Santiago Maldonado, integrantes de la A.P.D.H., junto con personal del Juzgado Federal, quienes se encuentran aún en el lugar a la espera de la culminación de la medida.

 

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor