Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Polémico discurso del presidente de la Sociedad Rural de Esquel

Si bien el discurso data de principio de año, la desaparición de Santiago Maldonado vuelve a poner en agenda las declaraciones del presidente que tilda de estúpidos, idiotas e imberbes a los violentos.

Polémico discurso del presidente de la Sociedad Rural de Esquel


En enero Jorge Turcato, presidente de la Sociedad Rural de Esquel, emitió un polémico discurso en el que habla de la paz social, la subversión, el terrorismo y los imberbes. EL rol de la política, la justicia y el pedido de mano dura.

Turcato manifiesta que “lo que hace especialmente complejo este momento, es la pérdida de la paz social que venimos tolerando… hablamos de la intrusión violenta y usurpadora de campos de propiedad privada efectuados bajo la apariencia de un reclamo de tierras”.

“El quiebre de la paz social lo ha comprobado la ciudadanía con rutas cortadas, violencia, clandestinidad, capuchas, pocos aborígenes y muchos infiltrados que juegan a la política desde la violencia… y una dirigencia oportunista capaz de justificar lo inexplicable, sólo para rapiñar un voto o desprestigiar al oponente”, dice el presidente en su discurso.

Y sentencia: “unos pocos jodiéndole la vida a muchos”, y se pregunta: “¿Hay que encapucharse para que el integrante del superior tribunal de justicia se presente a descomprimir? ¿Qué queda para el ciudadano medio si ve al más alto cuerpo judicial juzgando al pacificador, cuando es la propia justicia que él comanda la que debe resolver mediante sentencia el conflicto?”

“¿Hay que taparse la cara, ser violento, amenazar con producir muertes, hablar de sangre y fuego y entonces sí serán escuchados?”, se pregunta Turcato en su discurso y continuó: “Estamos hartos de vivir con la zozobra constante. Vemos los muertos y la violencia en Chile y acá siguen jugando al distraído”.

“Los movimientos guerrilleros nunca son masivos en sus comienzos, pero todos recordamos en donde desemboca la violencia que desatan, y miles de muertos de ambos lados tapizan una historia de estúpidos e imberbes que eligieron la lucha armada para encabezar su demanda. De ellos, idiotas, deberíamos tomar debida nota para no generar la Colombia de las Farcs, la ETA de España o el ISIS de Medio Oriente”, asegura el presidente.

El discurso fue publicado por la Agencia Cadena del Sur, que según manifestaron “es parte del reclamo de los empresarios rurales que venimos mostrando como origen y justificación de la represión a las comunidades” y emitido por el medio de Chubut


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor