Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Encapuchados destrozaron la Casa de Chubut

Arrojaron piedras muy grandes en el interior del local y lanzaron pintura sin haber provocado lesionados. Sospechan que está vinculado con el pedido de liberación del líder indígena Facundo Jones Huala

Encapuchados destrozaron la Casa de Chubut


La Casa de Chubut en la Capital Federal, situada en el centro porteño, fue destrozada por atacantes encapuchados que arrojaron "piedras muy grandes" en el interior del local y lanzaron pintura, sin haber provocado lesionados.

"No hay heridos, pero sí hay mucha conmoción porque son chicas jóvenes, de 22 años, las que dan información turística, y que entren 15 animales y hagan lo que hicieron", enfatizó el director general de la Casa del Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, Germán Sahagún.

El ataque comenzó a las 11.45 en el inmueble de la calle Sarmiento 1172 y fue tipo relámpago, ya que "terminó en cinco minutos", precisó Sahagún.

"(Los agresores) estaban encapuchados, con pañuelos en las caras y con gorras. Entraron con piedras muy grandes, rompiendo todo. Ellas (por las asesoras de turismo) se escondieron bajo la mesa de entradas y ellos hicieron volar todo, las computadoras, todo", relató. El director de la Casa de Chubut de la Capital Federal detalló que este mediodía la Policía trabajaba con videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Por último, especuló con que el ataque "pudo haber tenido que ver con el RAM Mapuche de la provincia (de Chubut)", pero reconoció que la fuerza de seguridad y la Justicia tendrán que determinarlo.

Sahagún se refirió así a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), que reclama la liberación del líder indígena Facundo Jones Huala, quien permanece encarcelado en Esquel, Chubut.

En Chile, ese jefe mapuche fue acusado de "terrorismo, tenencia de arma de fuego, incendio de propiedad con habitantes adentro y violación de la ley de extranjería".


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor