Agenda Cultural en Esquel

Noticias y los eventos más importantes de esta semana

Agenda Cultural en Esquel

Actualidad | 4 agosto 2017

Sábado 5 de julio - 19:00 hs - Centro Cultural Esquel Melipal
INAUGURACIÓN
El sábado 5 de agosto a las 19:00 hs. se inaugurará en el Centro Cultural Esquel Melipal la "7ª Muestra de Arte de Chicos para Chicos". Esta muestra se encontrará en exposición desde el 05 al 31 de agosto de 2017.
Sábados 05 y 16 de agosto - 16:30 hs - SUM de la Escuela Nº 76
FERIA
Feria de artesanos, productores manualeros y diseñadores en el SUM de la Escuela Nº 76 a partir de las 16:30 hs. Entrada libre y gratuita.

04, 05 y 06 de agosto - 21:30 hs - Centro Cultural Esquel Melipal
EL ÁNGEL ENJAULADO
El grupo de Teatro PICAPORTE pone en escena una versión levemente modificada de esta obra sin variar una palabra del texto entregado gentilmente por el autor, Vicente Zito Lema. El 04, 05 y 06 de agosto a las 21:30 hs en el Centro Cultural Esquel Melipal.
El Escritor escribe incansablemente su experiencia y la Musa que lo inspira lo acompaña en los textos escritos, en el andar de la memoria reciente y en la poesía de Fijman. De fondo, la música, en vivo, imprime climas a todo este pasaje de recuerdos, intimidades y poemas.
Actúan: Jorge Oriola, el Escritor; Titi de Godos, Musa; Pablo Williams, Músico; Melina de Godos, artista invitada. Puesta en escena: Jorge Oriola

El Ángel Enjaulado (La pasión de Jacobo Fijman)
Una obra de teatro del abogado, escritor, periodista y militante por los Derechos Humanos Vicente Zito Lema.
Jacobo Fijman fue poeta urbano en los primeros años del siglo XX en Buenos Aires; de surrealista pasó al misticismo; fue un marginal, aprendió violín y tocaba a Mozart en bares y en los pasillos del subterráneo porteño. A fines de los años ‘60 Vicente Zito Lema lo encuentra olvidado en un hospicio y lo lleva a su casa para cuidarlo durante dos años. Allí y en el hospicio mantuvo numerosas charlas sobre la vida, la poesía y ese lugar; se conectó a fondo con el poeta y lo retiró para darle sepultura cuando murió en diciembre de 1970, a los 72 años con las huellas de las largas reclusiones en su cuerpo. A partir de estas de charlas de su experiencia de vida, amor y poesía, Vicente escribe esta obra teatral.

04, 05 y 06 de agosto - Escuela Nº 112
ENCUENTRO DE DANZAS ÁRABES
Encuentro de Danzas Árabes organizado por la profesora Silvina Cuellar.
Viernes 4
21:00 hs Gala de la Escuela
Sábado 5
9:00 a 11:00 hs Bolliwood. (Gabriela Iglesias)
11:00 a 13:00 hs Kauleya. (Ismael Cisterna)
14:00 a 16:00 hs Oriental (Amir Thaleb)
21:00 hs. Gala de maestros y cena show
Domingo 6
9:00 a 11:00 hs solo de derbake (Ismael Cisterna)
11:00 a 13:00 hs Shaaby (Amir Thaleb)
14:00 a 16:00 hs técnica de Jazz y Contemporáneo, luego se aplicará en una coreografía (Kevin Alarcón)
Valor total de los seminarios $1200. Promo para alumnas de Esquel $1000. Realizando seminario completo incluye entrada a la Gala de maestros.
Contactos: 02945-15693596 | [email protected] | Facebook: Leila Nasser

Sábado 05 de agosto - 21:30 hs - Auditorio Municipal
COMEDIANTES
Llega desde España la Compañía ChelaMar, presentando la obra "Comediantes". El sábado 05 de agosto a las 21:30 hs en el Auditorio Municipal. Entradas anticipadas. $150 – en puerta: $ 200

La obra está ambientada en la Posguerra Española. La situación política de esa época propició uno de los capítulos quizá menos conocidos y más emotivos del Teatro Español de la segunda mitad del siglo XX: el regreso de “Los Comediantes” a la escena cultural del momento.
Los protagonistas fueron un puñado de grupos del teatro independiente que, debido a la censura y el hambre, se sintieron obligados a recorrer en limitadas condiciones, el interior de España y parte de Europa entre 1960 y 1980 para poder subsistir.
La historia narra las peripecias de la familia Del Hoyo para mantener su compañía de teatro, la cual es su único medio de vida, pero el advenimiento del Cinematógrafo los deja sin posibilidades de seguir adelante en su lucha.
Estrenada en el Festival de Teatro de Málaga en Enero de 2015.

Domingo 06 de agosto - 20:00 hs - Auditorio Municipal
FESTIVAL DÍA DEL NIÑO
El domingo 06 de agosto a las 20:00 hs en el Auditorio Municipal la Asociación Sirio Libanesa organizará un Festival de Danzas festejando el Día del Niño con escuelas invitadas de Folklore Argentino, Salsa, Hop Hop, Folklore Árabe, Bellydance, Contemporáneo, Zumba, Clásico y Tango.
Auspician:
As-salam-Ghram al Jnoubie
Distribuidora Sheila
Asociación Sirio Libanesa

05, 06, 13 y 19 de agosto - 18:00 hs - Centro Cultural Esquel Melipal
TÍTERES PARA NIÑOS
En agosto CAMBIA LA PAPA Artes Escénicas presenta cuatro funciones para niños de la Compañía de teatro y títeres Anticostumbrista (Bs.As.) y la Compañía Julia Sigliano (Bs.As.). El 05, 06, 13 y 19 de agosto 18:00 hs en el Centro Cultural Esquel Melipal.
Valor de la entrada: menores: $70 | adultos: $100  
(Abono para las cuatro funciones: menores :$200 | adultos: $300 )

del 11 al 15 de agosto - 21:00 hs - Auditorio Municipal
EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA
Teatro BuenaCara y Cosas de Madre presentará “El Chico de la Última Fila”, adaptación del texto de Juan Mayorga, en el Auditorio Municipal el 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto a las 21.00hs. Entrada general $180.
El Espectáculo cuenta con la Dirección General de Luis Bertero y la Actuación de Marcelo Rodríguez, Soledad Ibaldi, Carina Fernández, Juan Ignacio Acciardi, Kevin Freeman y Darío Arquero.

Una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos.
Una obra sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas...
Una obra sobre los que eligen la última fila: aquella desde la que se ve todas las demás.
Germán, un profesor de secundario de Lengua y Literatura, corrige redacciones de los alumnos. Les pidió que cuenten por escrito lo que hicieron el fin de semana, para ver si saben juntar dos frases. Y no, no saben. Cada redacción es peor que la anterior, y Germán maldice la hora en que eligió la profesión de profesor.
De pronto, el milagro: una redacción bien escrita, e interesante. Demasiado interesante: El sábado fui a estudiar a casa de Rafael. La idea partió de mí, porque hace tiempo que deseaba entrar en esa casa...". La firma Claudio, ese chico silencioso que se sienta en la última fila. La redacción termina con un "(Continuará)" porque no quiere terminar, es el primer capítulo de un libro peligroso. Un libro que hacen juntos un chico y un adulto, dos apasionados de la literatura.

XX SALÓN MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS
En agosto comienza la recepción de las obras para el XX Salón Municipal de Artes Plásticas 2017, VII Binacional con Proyección Patagónica.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.