Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Ordenan operativo en tierra mapuche Lof de Cushamen

El operativo es llevado adelante por efectivos de distintas fuerzas en Lof de Cushamen, en la Ruta 40, donde había estado el joven artesano antes de su desaparición. La medida fue dispuesta por el juez Guido Otranto, que intenta dar con nuevos elementos de prueba.

Ordenan operativo en tierra mapuche Lof de Cushamen


El juez federal de Esquel, Guido Otranto, dispuso allanar el Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche en busca de pertenencias e indicios para encontrar a Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace más de 40 días durante una protesta dispersada por efectivos de Gendarmería.

La orden judicial, reservada y firmada el 12 de septiembre en el marco de la causa de habeas corpus, tiene por objetivo ocupar y rastrillar la totalidad del predio para "buscar rastros de Santiago Maldonado y esclarecer las circunstancias de su desaparición".

La orden es rastrillar en forma exhaustiva el interior del cauce del río Chubut y todo el espacio territorial ocupado por los indígenas, vinculados a Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Tres helicópteros, drones y efectivos del GEOF y del GE 1 (Policía Federal), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del grupo Albatros (Prefectura) participarán del operativo.

El despliegue de búsqueda también incluirá buzos tácticos de la Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y grupos especial de acampe con vehículos todoterreno. Al operativo de búsqueda se sumarán 16 canes entrenados en seguimiento de rastros cadavéricos y de personas.

Fuente: Inforegion


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor