Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Tras la nevada el problema ahora es el hielo

Aunque dejó de nevar, las temperaturas siguen bajo cero y los caminos se volvieron muy peligrosos de transitar.

Tras la nevada el problema ahora es el hielo


El domingo, la ciudad de Esquel llegó a tener una térmica de -15°, fue el pico de frío extremo que venía viviendo la ciudad desde hacía cuatro días, al igual que toda la provincia de Chubut. Las nevadas empezaron el jueves de la semana pasada, pero con las temperaturas bajo cero, se congelaron las calles y los caminos y las autoridades pidieron extremar las medidas de seguridad al transitar.
Si bien la mayoría de las rutas ya están transitables, Vialidad Nacional pidió a los conductores que viajen de día con las cadenas y clavos reglamentarios para manejar por nieve.
el recorrido de la ciudad al Complejo Hidroeléctrico Futualeufu. El tramo de la ruta 40 a la altura de Esquel todavía tiene bancos de nieve y hielo sobre el pavimento.
El tramo de la ruta 25 entre Paso de los Indios y Tecka es el más complicado por la cantidad de hielo que se formó. Allí, el domingo, la temperatura llegó a -19.

Las temperaturas bajas extremas, no permiten en Esquel y la zona que deshielen las calles. Hay una importante acumulación de nieve helada en las arterias céntricas y los barrios, que está provocando muchas dificultades tanto para peatones como para automovilistas.

Avanzada la tarde comienza la helada, y el hielo es más peligroso poniendo en riesgo la integridad física de las personas. El sol, acompaña algunas horas al día, pero no es suficiente para que se despejen las calles y veredas. Ayer a las 6 horas, Esquel se constituyó en la ciudad más fría del país, con un registro de -9º6” C.
En el centro aún permanece la nieve del fin de semana, y la gente reclama que los frentistas de comercios se encarguen de limpiar el acceso, al igual que instituciones públicas, prestadoras de servicios, etcétera.
Subidas

Los taxis y remises no suben a los barrios, porque si llegan a la parte más alta, el problema es el regreso, ya que se les pone indominable el volante del vehículo. Los vecinos antes del anochecer tratan de estar en sus domicilios, para no tener que sortear tantos inconvenientes cuando comienzan a congelarse el pavimento y las veredas.
Pero lo negativo de la ciudad, se convierte en positivo en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, donde la abundante nieve hace que se puedan ofrecer pistas óptimas para quienes practican los deportes de montaña en el cerro.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor