Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

ATE Esquel convoca y adhiere al Paro Nacional de Hoy

La Asociación Trabajadores del Estado ATE, ratificó el paro con movilización para hoy en todo el país. La medida de fuerza según indicó el secretario general del gremio, Hugo Cachorro Godoy, es contra el proyecto de Presupuesto Nacional 2018

ATE Esquel convoca y adhiere al Paro Nacional de Hoy


10.30 Hs se concentraran en Plaza General San Martín. El Consejo Directivo Nacional de ATE, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló los motivos del Paro Nacional, de la que participó el secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga. Estuvieron presentes dirigentes de ATE nacional, la CTA Autónoma, y las organizaciones sociales y sindicales que convocan a la medida como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, AAPM, FESPROSA y la CONADU Histórica.

La medida se hará también en oposición al proyecto de Responsabilidad Fiscal que, según explicó el dirigente, es una manera de convertir en ley el Pacto Fiscal firmado con los gobernadores lo que junto al Presupuesto 2018 va a tener un fuerte impacto negativo en la vida económica y social de toda la población.
En el interior del país, las movilizaciones se realizarán hacia las legislaturas provinciales, y ese será el caso de Chubut, cuando desde las 11 horas los trabajadores estatales de diversas localidades, se dirijan a la Cámara de Diputados en Rawson.

Nosotros no solo criticamos este presupuesto de ajuste que va a implicar tarifazos y más endeudamientos, sino que proponemos alternativas, por eso vamos a estar marchando al Congreso, dijo Godoy ante la prensa.
La dirigencia de ATE advierte que el plan de gastos 2018 que impulsa el Gobierno Nacional, significará reducción salarial, precariedad laboral y también tarifazos para el conjunto de la población porque se reducen los subsidios al sector de la energía, dijo Godoy y agregó que esto va a implicar aumentos por encima del 35, 40 por ciento en las tarifas de luz, gas, agua y también en los transportes.

Alertan que la propuesta oficial también va a significar mayor endeudamiento público, con lo cual se va a seguir afectando a generaciones futuras y alimentando esta especulación financiera macabra que está sucediendo últimamente, sostuvo el dirigente sindical al señalar que ese endeudamiento no permite el desarrollo productivo pero sí ganancias extraordinarias de lo que supuestamente son inversiones extranjeras y, en realidad, solamente son ingresos de fondos especulativos.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor