Mañana para La Trochita por reclamo de aumento salarial

El gremio Unión Ferroviaria reclama al Gobierno de la Provincia del Chubut una recomposición salarial para los trabajadores de La Trochita.

Mañana para La Trochita por reclamo de aumento salarial

Actualidad | 19 julio 2017

Reclaman una recomposición cercana al 20%. Desde mayo que se frenó la paritaria.

Desde La Trochita anunciaron que mañana no se prestará el servicio ante el reclamo de los trabajadores por la falta de negociación paritaria con el Gobierno Provincial.

Estamos ya promediando el mes de julio y todavía no pudimos terminar de cerrar la paritaria con la Provincia, y como la situación no está tan bien estamos viendo los pasos a seguir, dijo ayer Ignacio Goyeneche, delegado de la Unión Ferroviaria.
Nosotros tuvimos varias reuniones con la Provincia pero no se llegó a un acuerdo salarial porque nos plantean que la Provincia no tiene plata para afrontar el aumento que pedimos. Cuando lo único que pedimos es que la categoría más baja de La Trochita pueda llegar a cobrar como un ingresante de la 1987 que está en $8.700.

El delegado gremial comentó que la 2 es la categoría más baja y los trabajadores que están en esta categoría cobran un básico de $6400. La categoría 3, donde está el grueso de los compañeros de Esquel y El Maitén, tiene un básico de $7100. Están llegando a los $10 mil ó $10.500. Pero como está la situación hoy no se puede vivir con eso y no podemos firmar un acuerdo por un aumento de $500. El 8% de $7100 son $500 para seis meses del año.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor