Encontraron una boleta con simbología nazi

El panfleto apareció durante el recuento de votos en una escuela de Esquel

Encontraron una boleta con simbología nazi

Actualidad | 15 agosto 2017

La impresión imitaba a una boleta y apareció durante el recuento de votos en la mesa 628 de la escuela 713 de Esquel, donde las autoridades encontraron en uno de los sobres de la votación un panfleto con simbología del régimen alemán que encabezó Adolf Hitler.

"Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. 13 de agosto de 2017" tenía escrito la boleta apócrifa, en la que se distinguían distintas inscripciones relacionadas al partido nazi, una cruz esvástica y un dibujo que representaba el clásico peinado del alemán, sacada de la tapa del libro Ha vuelto, de Timur Vermes.

Según publica el diario chubutense Jornada el papel emulaba a una boleta electoral de dos cuerpos impresa en blanco y negro, tenía las leyendas "Vamos a Volver" y "mi único héroe en este lío", fragmento este último pertenecuente una canción de Los Redonditos de Ricota, ubicado debajo del Águila del Partido Nacionalsocialista.

Enfrentado en el impreso se veía una imagen que claramente hacía referencia al corte de cabello de Hitler, y debajo la leyenda "ha vuelto", haciendo relación al mencionado libro, una novela que de humor negro que plantea cómo viviría Hitler en el presente.

La imagen del panfleto se viralizó en redes sociales y generó decontento entre los usuarios a partir de su contenido. No se realizó denuncia alguna tras el hallazgo, el voto fue anulado y enviado a la Justicia Federal.

LEA MÁS:  ⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.