Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Periodistas de Medios Nacionales Recorrieron El Parque Los Alerces

En el marco de la reciente declaración del Parque Nacional Los Alerces como Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO entre el 13 y el 16 de Noviembre se realizó un viaje de prensa al área protegida con periodistas de destacados.

Periodistas de Medios Nacionales Recorrieron El Parque Los Alerces


Este Fam Press fue organizado en conjunto entre la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel y el Ministerio de Turismo de Chubut. También visitaron distintos lugares de Esquel y Trevelin.

Durante la recorrida también visitaron distintos lugares de la ciudad de Esquel donde conocieron la Capilla Galesa Seion, una antigua casa de ramos generales y una tradicional chocolatería. La visita a Trevelin incluyó un viñedo de emprendimiento familiar y una casa de té galés. Mientras que en el Parque Nacional Los Alerces se visitó el Alerzal Milenario, el Lago Verde, el Río Arrayanes, el Puerto Limonao y la Villa Futalaufquen.

La delegación estuvo integrada por periodistas de la Televisión Pública, Clarín Viajes, Página 12, Revista La Nación, Perfil Turismo, C5N, Canal 26, entre otros, quienes en todo el recorrido realizado fueron acompañados por funcionarios y personal de la Secretaría de Turismo de Esquel y de la Administración de Parques Nacionales.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Diego Lapenna, destacó la llegada de medios nacionales a esta ciudad y la zona, con la presencia de alrededor de once periodistas. “Es sumamente importante para promover todo lo que es Esquel y la región. Desde el principio de la gestión del Intendente Sergio Ongarato se tomó como premisa volver a poner en el mapa de los destinos turísticos a Esquel y toda la zona. Es en este sentido que desde nuestra secretaría no solamente mostramos nuestra ciudad sino que además llevamos a la prensa nacional a conocer otros lugares”, expresó.

Asimismo, subrayó que “esto se hace en conjunto, lo cual demuestra un signo de madurez importante. Es algo que queríamos lograr desde la Secretaría de Turismo de Esquel junto al Ente Mixto de Turismo. Sin un trabajo en conjunto no hubiera sido posible hacer este fam press que, realmente es un beneficio para nuestro destino y la zona en general teniendo en cuenta que estamos a semanas del comienzo de la temporada alta de verano”.

LOGROS IMPORTANTES

En otro orden Lapenna sostuvo que, “con el hecho de que el Intendente Ongarato tenga el interés de apostar al turismo se han logrado cosas importantes. En esta gestión han pasado cosas que marcarán un antes y un después del turismo en Esquel y la región” y en este sentido resaltó que “la ampliación del Aeropuerto ya es un hecho, también la nominación de Marca País de La Trochita, la declaración del Parque Los Alerces como Patrimonio Mundial, se está avanzando con los trabajos para la reconstrucción de la Ruta 40 entre Esquel y El Bolsón, etc. Y en todas estas cuestiones ha tenido un protagonismo la Municipalidad de Esquel con diferentes gestiones que se han llevado a cabo, en algunos casos en conjunto con otros sectores”.

Por otro lado, “hay que destacar la política que lleva adelante el gobierno nacional en lo que respecta a la conectividad. Todo lo que se está haciendo va a marcar un antes y un después de la economía local y regional. Resta mejorar y optimizar los servicios que tenemos dentro de la ciudad, e ir en busca de otros. Todo esto será muy importante para el desarrollo turístico y económico”, remarcó por último.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor