Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Soeme se reúne con concejales de Esquel

El Soeme se reunirá hoy con concejales a fin de analizar la posibilidad de autorizar al Ejecutivo a usar parte de los dineros del bono de endeudamiento provincial para el pago de incremento salarial solicitado por el gremio.

Soeme se reúne con concejales de Esquel


El Soeme se reunirá hoy con concejales a fin de analizar la posibilidad de autorizar al Ejecutivo a usar parte de los dineros del bono de endeudamiento provincial para el pago de incremento salarial solicitado por el gremio de los municipales.

La posibilidad surgió luego de la cuarta reunión paritaria realizada el lunes último en la que se discute el aumento salarial del segundo semestre y en la que no se arribó a ningún acuerdo. El gremio quedó en juntarse este miércoles por la tarde con los concejales de Esquel para pedirles su acompañamiento en el uso de los dineros del bono (previsto para la realización de obras), lo que permitiría el aumento del 15 % y los 25 pases a planta solicitados.
El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, mencionó que en la última reunión paritaria con el Ejecutivo Municipal no se alcanzó ningún acuerdo hasta el momento y que deberán reunirse con el Concejo Deliberante para ver si es factible la utilización del bono en el aumento solicitado.
Cabe recordar que el gremio pide un incremento del 15 % a partir de septiembre y veinticinco pases a planta. Hay voluntad por parte del Ejecutivo en darnos lo que solicitamos pero el único recurso disponible en este momento sería el bono, explicó el dirigente sindical.
Asimismo aseguró que no nos queda otro camino, vemos que el panorama es complicado y ya estamos entrando en una zona conflictiva porque se alargó bastante la reunión y no tenemos nada concreto, al tiempo que advirtió que nosotros no podemos cerrar el segundo semestre sin un aumento, solamente nos falta ver si se puede acordar algo ahora o si llamamos a una asamblea y convocamos a una medida de fuerza.

LA DECISION ES POLITICA
Osorio señaló que el objetivo de la reunión con los concejales es que acompañen la utilización de una parte del bono para el aumento y los pases a planta.
En este sentido reconoció que se van a tener que dejar algunas obras en carpeta y que será una decisión política que deberán tomar o no, pero no se puede avanzar con esto cuando la gente no llega a fin de mes y la está pasando mal.
Reiteró que los trabajadores municipales no podemos cerrar el segundo semestre sin aumento porque nuestra situación no da para más.
Por ello apeló al acompañamiento del Concejo Deliberante en busca de una solución a fin de evitar el conflicto, sino señaló que evaluarán los pasos a seguir.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor