Niños del barrio Ceferino visitaron La Hoya

El gobierno del Chubut, a través de la Corporación de Fomento del Chubut CORFO y Chubut Deportes, organizó una jornada de actividades para niños y adolescentes del barrio Ceferino Namuncurá de Esquel en el Centro de Actividades de Montaña CAM La Hoya.

Niños del barrio Ceferino visitaron La Hoya

Actualidad | 6 agosto 2017

Se trató de la primera experiencia de una jornada de juegos y actividades en la nieve, que se replicará junto a otras asociaciones vecinales de la ciudad cordillerana, en el marco del proyecto de facilitar el acceso al cerro y a los deportes de invierno a los niños de la zona.

El titular de Corfo, Hernán Alonso, indicó que la visita “la organizamos junto a Chubut Deportes, con la finalidad que los chicos de los barrios tengan la posibilidad de conocer el cerro y tenemos un proyecto de hacer una colecta de equipos de esquí y que puedan esquiar. La idea es repetirlo con otras juntas vecinales de los barrios de Esquel”.

En este sentido Alonso agregó que la iniciativa “es parte del proyecto que los chicos conozcan la hoya y el deporte, que muchos más puedan acceder. En esta etapa de reposicionamiento, definimos a La Hoya como un centro familiar y deportivo, por eso estamos trabajando con las escuelas de esquí y garantizando el acceso al deporte.”

Fue una experiencia inolvidable

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal Ceferino Namuncurá,  Raúl Santander, destacó  “la predisposición del presidente de Corfo,  de Chubut Deportes,  y el personal del CAM La Hoya. Fue una experiencia inolvidable para los chicos, algunos por primera vez tenían acceso al centro turístico, así que es muy gratificante ver con qué alegría y entusiasmo los chicos pudieron pasar  un día diferente”.

Santander preside la asociación desde el 2014, y trabajan con niños y adolescentes hasta los 15 años: “La idea nuestra es integrar, sobre todo porque los chicos de barrio no tienen la posibilidad que tienen otros de ir y conocer”.

“Agradecemos la atención que recibimos, se pusieron a disposición de cada uno de nosotros, fue una experiencia muy linda”, concluyó.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.