Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Brigadistas de Bosques reciben equipamiento

Brigadistas de Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú y Lago Rosario recibieron equipamiento de uso complementario a las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego

Brigadistas de Bosques reciben equipamiento


El Gobierno Provincial pretende el fortalecimiento institucional del SPMF y, en ese marco, las brigadas que durante el año combaten los siniestros en la región cordillerana recibieron nuevos elementos de trabajo. Desde el 2005 el personal del organismo no recibía este tipo de material necesario para las acciones en terreno.
 
En esta oportunidad se llegó a Esquel, Trevelin, Corcovado y Carrenleufú. La Subsecretaría de Bosques, a cargo de Leonardo Aquilanti, hará lo propio con las brigadas que funcionan en las localidades de Río Pico y Río Senguer. En total, la inversión del Estado chubutense ronda los 230 mil pesos.
 
El personal fue equipado, entre otras cosas, con mochilas para cargar equipo, racionamiento y agua durante el combate. Asimismo, con herramientas manuales para la lucha contra los incendios como rastrillos segadores, pulaskis y palas forestales que, dada su especificidad, debieron ser importadas de Estados Unidos.
 
Estos elementos utilizados para construir líneas cortafuego cuentan con mangos confeccionados con maderas que destacan por su elasticidad a fin de disminuir el impacto del rebote y proteger las articulaciones de los operarios.
 
Solicitan extremar medidas preventivas en las quemas

El Servicio solicita a pobladores rurales y de áreas de interfase urbano-forestal extremar la precaución al momento de quemar desechos vegetales, dado que en la primavera empieza a aumentar el riesgo de incendio.
 
Antes de hacer una quema es necesario completar la solicitud de permiso de quema en la base de brigada donde se establecen restricciones horarias de acuerdo a las previsiones meteorológicas y las características del terreno.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor