Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

El juez Otranto se quiere ir de Esquel

El magistrado obtuvo la mayor calificación en un concurso y tiene chances de marcharse.

El juez Otranto se quiere ir de Esquel


En medio de fuertes acusaciones entre las organizaciones de derechos humanos y la familia de Santiago Maldonado contra el Gobierno de Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por la desaparición del joven artesano; el juez Guido Otranto estaría buscando abandonar Esquel. Es que el magistrado busca avanzar dentro del poder judicial y se anotó en un concurso para cubrir una vacante en General Roca, en Río Negro.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, que lleva adelante la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, en Chubut, dejaría el juzgado. Es que, según se conoció, el magistrado se anotó en el concurso para cubrir una vacante en el Tribunal Oral Federal de General Roca, en Río Negro. Y, de acuerdo a información difundida por medios del Alto Valle, el actual titular del Juzgado Federal de Esquel está bien encaminado en ese proceso de selección.

Según aseguraron desde la provincia patagónica, Otranto obtuvo la calificación más alta en los exámenes que se tomaron recientemente a los postulantes para cubrir esa vacante. Siendo que, además, siguen en carrera por ese puesto el ex juez federal subrogante de General Roca, Jorge García Davini, y Simón Bracco, secretario del Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires. Lo cierto es que General Roca no es un lugar desconocido para el magistrado, ya que realizó subrogancias antes de mudarse a Chubut.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor