Esquel, jueves 23 noviembre de 2017

Organizan jornadas informativas para emprendedores

Las localidades cordilleranas de Esquel y El Hoyo serán sede de dos encuentros enmarcados en el programa Emprender Turismo 2017.

Organizan jornadas informativas para emprendedores


Se trata de una actividad informativa, impulsada por el Ministerio de Turismo del Chubut conducido por Herman Müller.
Estas charlas informativas destinadas a emprendedores del sector se realizarán en Esquel el jueves 31 de agosto en la Dirección Regional de Turismo y en El Hoyo, el viernes 1 de septiembre, en la Oficina local de Turismo.
En la Cordillera la convocatoria del “Emprender Turismo” se llevó adelante hace algunas semanas y estuvo a cargo del Ministerio de Turismo, la Agencia de Desarrollo Regional Esquel y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Tras la presentación oficial en el noroeste de la Provincia, viene registrándose un número importante de consultas por lo que resulta necesario extender el plazo posible de inscripción hasta los primeros días de septiembre.

Buscan potenciar empresas “micro” y pymes

Para evacuar inquietudes, responder preguntas y formalizar la participación de los interesados es que se prevén estas dos charlas informativas en Esquel, el jueves a las 17 horas, y en El Hoyo, el viernes a las 15 en instalaciones de la Dirección de Turismo local ubicada en Ruta 40 – Km 1900.
El “Emprender Turismo” supone una instancia de acompañamiento que pretende favorecer la creación – consolidación de emprendimientos y productos de tipo turísticos e innovadores que ayuden a ampliar, diversificar o complementar la oferta regional existente.
En esta ocasión, el público destinatario son: personas físicas, empresas micro, pequeñas y medianas relacionadas con el turismo y servicios complementarios. Está disponible para emprendedores y prestadores turísticos de la región, puntualmente de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel y Trevelin.
En el marco del mencionado programa, los inscriptos accederán a una consultoría a través de la cual podrán analizar modelos de trabajo, innovación, tecnología y estrategias de comunicación, entre otras cosas. La intención es que incorporen habilidades necesarias para la formulación e implementación de un adecuado plan de negocios.

Capacitaciones en Lago Puelo

Por otra parte, el Ministerio de la Producción del Chubut llevó adelante en las localidades cordilleranas de Lago Puelo y Esquel una capacitación sobre “Negocios Digitales” y “Procesos Comerciales para Emprendedores”.
Esta instancia de formación estuvo organizada por la Dirección General de Promoción Comercial, dependiente de la Subsecretaría de Industria. El uso de internet como herramienta vital para comercializar productos de manera efectiva fue uno de los ejes.
Mariano Mastrangelo, director de la Consultora de Regiones y Negocios, explicó que la idea de estas capacitaciones realizadas los últimos días en la Comarca es entregar nuevas habilidades prácticas a los emprendedores ligadas con los modelos de negocios.
Reveló que es habitual encontrar “muy buenas ideas” con aceptación en el público cercano y que al mismo tiempo carecen de un factor clave: conocimiento del “proceso de comercialización”. Aseveró que esto representa un verdadero obstáculo para el crecimiento de los proyectos.

Venta y promoción digital

Además, señaló que en este curso los participantes aprenden a pensar la producción en constante relación con el entorno y en vínculo directo con las instituciones que conforman el tejido social, dejando en claro que siempre es necesario “el trabajo conjunto” con otros miembros del sector.
Agregó el profesional a cargo de la actividad que otro de los temas principales abordados fue la estrategia de promoción y venta digital. Indicó que existen instrumentos derivados de las nuevas tecnologías que permiten a un bajo costo la difusión y posicionamiento de un determinado producto.
“Ayudamos a armar el sitio web y brindamos algunos secretos para, por ejemplo, aparecer en los primeros lugares dentro de los buscadores. Esto se traduce en más facturación”, manifestó minutos antes del encuentro celebrado en instalaciones del CAPEC, de Esquel.

Temporada de Pingüinos: Realizan trabajos de mantenimiento en Punta Tombo

Desde la Subsecretaría de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, se encuentran efectuando distintas tareas de mantenimiento en Punta Tombo de cara a la Temporada de Pingüinos que comienza el 1 de septiembre.
Personal del organismo provincial, de forma conjunta con el ENTRETUR, se encuentran realizando en la reserva natural trabajos de refacción y mantenimiento en las pasarelas, alambrados, caminos y miradores, además tareas de refuerzo en los distintos miradores.
De esta forma, con el fin de brindar más y mejores servicios a la gran cantidad de turistas que vistan año a año Punta Tombo, desde la Subsecretaría de Áreas Protegidas, que conduce Néstor García, se intensificaron estos últimos días los tareas de mantenimiento en la reserva con el propósito de dejarla en óptimas condiciones para la apertura de la Temporada de Pingüinos prevista para el próximo 1 de septiembre.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor