Esquel, martes 21 noviembre de 2017

Con apoyo de Nación se pone en marcha proyecto barrial

Con apoyo y financiamiento por parte de la SENNAF Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel pone en marcha el Proyecto de Organizaciones Barriales de Adolescentes con necesidades.

Con apoyo de Nación se pone en marcha proyecto barrial


Para la implementación de este proyecto la SENNAF destinará 200 mil pesos y tendrá un período de nueve meses de duración. El mismo tiene como objetivo principal trabajar con los adolescentes a través de diferentes actividades, creando nuevas alternativas barriales haciendo hincapié en la contención, prevención e integración.

También para fortalecer un ámbito de encuentro comunitario a través de distintas propuestas. La Directora Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Lelia Nichols, señaló que se trabajará en forma coordinada con todas las entidades barriales (Asociaciones Vecinales, Escuelas, Centros de Salud, Clubes, etc.)

Asimismo, destacó que a partir de la excelente relación existente con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, “se gestionaron a través del Intendente Sergio Ongarato y la Secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, los proyectos realizados por el equipo técnico. Estos fueron entregados en el mes de Marzo, y entre ellos también se encuentran uno vinculado al Club de Día para Adultos Mayores y otro de Fortalecimiento Familiar y Comunitario. Hoy están siendo evaluados”.

PROMOCIÓN DE DERECHOS Y PREVENCIÓN

Por otro lado la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y en conjunto con el Servicio de Protección de Derechos, también puso en marcha el proyecto de Promoción de Derechos y Prevención de posibles factores de riesgo que vulneren a niñas, niños y adolescentes, el cual incluye actividades que han tenido una muy buena aceptación en las instituciones escolares en sus tres niveles.

El proyecto está orientado a promover y desarrollar procesos eficaces para evitar y abordar situaciones de amenaza o vulneración de derechos, y a generar aquellas condiciones que viabilicen el ejercicio y disfrute de los mismos. Posibilitando además espacios de pensamiento.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor