Ongarato reunió al Comité de Emergencia

planificando una tarea coordinada en todos los barrios de la ciudad y la zona

Ongarato reunió al Comité de Emergencia

Actualidad | 17 junio 2017

Se decidió cerrar las rutas entre las 5 de la tarde y las 9 de la mañana, sin tránsito para ningún tipo de vehículos. Y se va a ver cómo alojar a quienes queden varados en la terminal y no tengan donde quedarse.
Preferimos  que estén en Esquel incómodos un tiempo y no tener que ir a la ruta con una ambulancia con médicos, con bomberos, y tener que atender situaciones complejas. El corte de rutas es la decisión más sana”.
Más allá de esto, el intendente de Esquel destacó que “todas las instituciones que participan pusieron sus equipos a disposición, el hospital, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Defensa Civil, todos estamos trabajando coordinadamente”.
“Estamos en una situación de contingencia, y se está alerta al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Está todo preparado para
responder ante la contingencia. Todavía no hay evacuados, sí algunas situaciones en viviendas particulares que se pueden atender”.

SIN LUZ
Al ser consultado por la falta de energía eléctrica, subrayó que “la cooperativa está trabajando pero tiene que ver con la caída de ramas. Esta es una nevada sin viento, la nieve se acumula en las ramas que se caen arriba de los cables y se producen las caídas de tensión. Se prevé que pueda haber más cortes y se está trabajando”.
“Con la motoniveladora municipal estamos llevando asistencia a la cooperativa para que puedan realizar sus trabajos, que puedan llegar fácilmente. También se está trabajando en el aeropuerto, porque queremos tener operativo el aeropuerto por cualquier otra situación”.

GUARDIAS PASIVAS
“En las partes altas de los barrios estamos viendo los accesos, también estamos viendo el Alto Río Percy. Mientras tanto estamos despejando las calles céntricas, 25 de Mayo, y le pedimos a la gente que no salga.  Está a disposición el 451933 que es el número de emergencias, va a haber guardias pasivas para atender emergencias que se pudieran dar tanto de día como de noche”, dijo el primer mandatario municipal, quien dio a conocer que “el Ejército puso a disposición vehículos que pueden andar con nieve cuando ningún otro vehículo puede funcionar”.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.