Ongarato reunió al Comité de Emergencia

planificando una tarea coordinada en todos los barrios de la ciudad y la zona

Se decidió cerrar las rutas entre las 5 de la tarde y las 9 de la mañana, sin tránsito para ningún tipo de vehículos. Y se va a ver cómo alojar a quienes queden varados en la terminal y no tengan donde quedarse.
Preferimos  que estén en Esquel incómodos un tiempo y no tener que ir a la ruta con una ambulancia con médicos, con bomberos, y tener que atender situaciones complejas. El corte de rutas es la decisión más sana”.
Más allá de esto, el intendente de Esquel destacó que “todas las instituciones que participan pusieron sus equipos a disposición, el hospital, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Defensa Civil, todos estamos trabajando coordinadamente”.
“Estamos en una situación de contingencia, y se está alerta al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Está todo preparado para
responder ante la contingencia. Todavía no hay evacuados, sí algunas situaciones en viviendas particulares que se pueden atender”.

SIN LUZ
Al ser consultado por la falta de energía eléctrica, subrayó que “la cooperativa está trabajando pero tiene que ver con la caída de ramas. Esta es una nevada sin viento, la nieve se acumula en las ramas que se caen arriba de los cables y se producen las caídas de tensión. Se prevé que pueda haber más cortes y se está trabajando”.
“Con la motoniveladora municipal estamos llevando asistencia a la cooperativa para que puedan realizar sus trabajos, que puedan llegar fácilmente. También se está trabajando en el aeropuerto, porque queremos tener operativo el aeropuerto por cualquier otra situación”.

GUARDIAS PASIVAS
“En las partes altas de los barrios estamos viendo los accesos, también estamos viendo el Alto Río Percy. Mientras tanto estamos despejando las calles céntricas, 25 de Mayo, y le pedimos a la gente que no salga.  Está a disposición el 451933 que es el número de emergencias, va a haber guardias pasivas para atender emergencias que se pudieran dar tanto de día como de noche”, dijo el primer mandatario municipal, quien dio a conocer que “el Ejército puso a disposición vehículos que pueden andar con nieve cuando ningún otro vehículo puede funcionar”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....