Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

La Armada asegura que aún no hubo contacto con el Submarino ARA San Juan

Acuatro días del último contacto con la tripulación del submarino ARA San Juan. El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, indicó esta mañana que se ha triplicado el esfuerzo para encontrar la nave.

La Armada asegura que aún no hubo contacto con el Submarino ARA San Juan


Acuatro días del último contacto con la tripulación del submarino ARA San Juan, y en medio de la desesperada búsqueda, el vocero de la Armada Enrique Balbi aseguró esta mañana que continúan los esfuerzos del patrullado marítimo y que no tiene certezas sobre lo ocurrido con la nave.

"No vamos a descartar ninguna hipótesis", indicó Balbi de acuerdo con el canal de noticias TN y agregó: "Lamentablemente aún no tenemos contacto con el submarino" antes de confirmar que el próximo parte oficial tendrá lugar pasado el mediodía.

El vocero indicó además que "se ha triplicado el esfuerzo" con un vuelo de exploración de la Armada de Estados Unidos y que tanto Washington como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Inglaterra y Francia brindaron apoyo tanto de recursos humanos como materiales.

"Tuvimos muchos ofrecimientos que van a estar a disponibilidad y que van a ser utilizados convenientemente", dijo Balbi, quien aseveró que entre las dificultades de la búsqueda se encuentra el clima adverso, dado que en la zona de cobertura hay una tormenta con olas de aproximadamente seis metros.

El Conicet suma dos barcos a la búsqueda del ARA San Juan

Dos buques oceanográficos de la flota científica zarparon a la zona de rescato con equipamiento de última tecnología capaz de localizar el submarino con 44 tripulantes.

Los buques oceanográficos ARA Austral y ARA Puerto Deseado, que forman parte de la flota científica del Conicet, se sumaron a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo.

Los barcos zarparon el sábado desde el puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de rescate con equipamiento de última tecnología capaz de localizar al submarino, precisó el Conicet en un comunicado.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor