Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Denuncian que un joven desapareció tras un operativo

Santiago Maldonado vive en El Bolsón, pero estaba de visita ese día en la comunidad.

Denuncian que un joven desapareció tras un operativo


Familiares de un joven denunciaron que tras el operativo de Gendarmería en la comunidad Cushamen, en Esquel, no pueden dar con su paradero. Se trata de Santiago Maldonado y aparentemente no pudo huir a través del río cuando fue detenido.

Según contó su hermano Sergio a Radio Seis, Santiago vive en El Bolsón, pero estaba de visita ese día en la comunidad. Luego de la intervención de las fuerzas federales en el campamento que se encuentra en territorio de la provincia de Chubut, no se supo más sobre su destino.

Dijo que durante el operativo, muchos huyeron hacia un río cercano y lo cruzaron a nado, pero el joven no habría logrado hacerlo "porque no sabe nadar" y finalmente fue detenido.

"Nadie sabe dónde está", indicó. "Presentamos un Hábeas Corpus en el Juzgado de La Plata y presentaremos otro en Bariloche, pero a pesar de todo lo que estuvimos averiguando, nadie nos pudo informar sobre su paradero".

El martes la Red de apoyo de comunidades en conflicto confirmó que comenzaron los allanamientos y forcejeos contra “las pocas personas que permanecían en el lugar, entre ellas mujeres y niños”.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor