Ocuparon el juzgado y pidieron la renuncia de Otranto

Pertenecen a la comunidad Vuelta del Río vecina a la Pu Lof Resistencia de Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado

Ocuparon el juzgado y pidieron la renuncia de Otranto

Maldonado » Actualidad | 20 septiembre 2017

Integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río, vecina a la Pu Lof Resistencia de Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado, ocuparon esta mañana el Juzgado Federal de Esquel.

Los manifestantes denuncian malos tratos contra dos familias en el operativo del lunes ordenado por el magistrado Guido Otranto, de quien piden su renuncia.

El Juzgado Federal de Esquel vive desde esta mañana una situación de alta tensión, con la ocupación de mapuches en reclamo de la renuncia del juez a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, Guido Otranto.

Según dijeron el lugar voceros de la Comunidad Vuelta del Río, del Pu Lof en Resistencia, de Leleque, la irrupción en los tribunales tienen por finalidad "tomar pacíficamente" el juzgado hasta "lograr la renuncia del juez Guido Otranto".

Una de las mapuches en el lugar, Moira Millan, expuso un cartel desde una ventana del juzgado: "Hemos pedido que retiren a la policía. Adentro muchos policías". La situación se torna insólita, con la convivencia de los mapuches atrincherados y los efectivos de la fuerza de seguridad en la mesa de entrada del juzgado.

Mientras tanto, los mapuches exigen una entrevista con el juez Otranto, quien está a unos metros, en su despacho, pero se niega a recibirlos.
sabe la tierra

La comunidad intenta con esa medida desplazar al magistrado cuya recusación en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado está siendo evaluada por la Cámara Federal de Rawson.

LEA MÁS:  ⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.