Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Encontraron una balsa en alta mar pero no es del submarino ARA San Juan

El vocero de la Armada aclaró que por el color y la nomenclatura concluyeron que no pertenece al submarino ARA San Juan. La balsa fue divisada por una aeronave.

Encontraron una balsa en alta mar pero no es del submarino ARA San Juan


El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó hoy que se halló una balsa en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, pero que no correspondía a la nave, en tanto que se suman nuevos buques con medios tecnológicos al operativo.

La balsa fue divisada por una aeronave y pudieron acceder a ella la corbeta Rosales y el destructor Sarandí, en el marco de una "maniobra muy complicada" y "de riesgo", según precisó Balbi.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, explicó que la nomenclatura y el color de la balsa indican que no pertenece al submarino ARA San Juan que hace seis días es buscado con intensidad.

Balbi dijo que el área de búsqueda es muy extensa y lo graficó al comparar que "es dos veces la superficie de Capital Federal".

"Se divisaron bengalas y se encontró una balsa, pero no había nadie, y no era del submarino", aclaró sobe la última novedad de la búsqueda del ARA San Juan que hasta ahora tiene resultado negativo.

"Por el color la bengala no es del submarino, pero igual lo estamos evaluando para saber de donde proviene", agregó.

"Como submarinista no pierdo las esperanzas, hacemos el esfuerzo humano posible para buscarlos, con la tecnología que tenemos disponible. Los buscamos con expertos y alta tecnología",

"Esta fase seguirá hasta que encontremos el submarino, no se puede hablar de otra fase hasta que no lo encontramos", cerró.

Por último indicó que desde Comodoro Rivadavia "están por zarpar dos buques que van a llevar material voluminoso de alta tecnología" para ser utilizado en la zona de la búsqueda.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor