Gendarmería traslada víveres, colchones y agua a pobladores de la meseta

Al cierre de esta edición estaba previsto el arribo del convoy con víveres, colchones y agua mineral a la localidad de Gualjaina para su posterior distribución entre los pobladores de los distintos parajes de la meseta central afectados por el temporal de lluvia y nieve.

Gendarmería traslada víveres, colchones y agua a pobladores de la meseta

Actualidad | 12 abril 2017

El comandante principal Pablo Ezequiel Badié, jefe del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, explicó que "por expresa directiva del Ministerio de Seguridad, en concordancia con el Gobierno de la provincia del Chubut, a través de los pedidos de las intendencias más afectadas, estamos cargando mercadería y colchones para ser trasladados hasta Gualjaina, desde donde van a ser distribuidos a las personas afectadas por la inclemencia climática".

Asimismo, destacó que "los camiones también van a trasladar 300 bidones de agua".

Badié apuntó que la orden era cargar hasta tres camiones, "una cantidad bastante importante. Gendarmería esta trabajando no solo en la parte logística sino también en la seguridad: hay un despliegue importante en las zonas más afectadas de la provincia, incluso con unidades de otros lugares que han venido a reforzar el patrullaje urbano, colaborando con la Policía del Chubut para evitar delitos de oportunistas que los cometen ante este tipo de desgracias".

Señaló que en este marco "Defensa Civil y el Municipio de Gualjaina están trabajando en esto y lo nuestro es llevar con los transportes los elementos".

MEDIOS Y PERSONAL

El jefe del escuadrón Esquel comentó que "Gendarmería también puso a disposición medios aéreos. "En el día de ayer (por el lunes) se concretaron algunas evacuaciones en la zona de la meseta, en Paso de Indios.

Están todos los medios y el personal a disposición, porque como siempre, Gendarmería ante una catástrofe es una fuerza que está junto a quienes más lo necesitan".

Advirtió que "este Escuadrón 36 cuenta con el grupo especial de alta montaña que desde que se declaró la emergencia esta en permanente alerta, con personal altamente capacitado y entrenado para ir en rescate o apoyo de pobladores aislados, o que sufren alguna otra circunstancia que amerite la presencia.

Y por otra parte, la gente del Escuadrón 37 de José de San Martín hizo aproximaciones, vadeos de arroyos y cursos de agua. Se ha trabajado mucho y auxiliado a mucha gente".

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.