Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

El Intendente Ongarato supervisó avances de la obra de reparación del Acueducto de Esquel

Este martes el Intendente Sergio Ongarato recorrió la obra de reparación del Acueducto de Esquel.

El Intendente Ongarato supervisó avances de la obra de reparación del Acueducto de Esquel


Supervisó los avances de la misma junto al secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier; los concejales de Cambiemos, María Eugenia Estefanía y Diego Austin; y el Jefe de Servicios Sanitarios de la Coop 16, Mauricio Mateos. También estuvo presente un responsable de la empresa Peña Construcciones que, tiene a cargo los trabajos. Y trabajadores de la prensa local que también se sumaron al recorrido.

La obra tiene un buen grado de avance. Ya hay un tramo de casi 550 metros de caños fusionados por termo fusión y se han enterrado unos 400 metros, se va avanzando en forma paralela. El caño va enterrado a unos dos metros y medio aproximadamente, asegurando que quede abajo del nivel del cauce que está al lado izquierdo del acueducto, explicó Mateos.
Agregó que se espera poder hacer el primer empalme en unos treintas días, si el clima nos permite avanzar con los trabajos como tenemos previsto. Después quedaría el cambio del túnel, es un trabajo complicado por el lugar donde está, no llegan las maquinarias y hay que sacar el caño existente y colocar el nuevo que tiene un peso importante.
Manifestó que en unos dos meses tendría que estar la obra terminada sin problemas. Destacó que la nueva cañería es de polietileno, el caño tiene un espesor de 26 mm. Es un material más flexible, más maleable. Para hacer una comparación, es como el material de las mangueras negras de agua, que son flexibles. Solo que este tiene mucho más espesor y un mayor diametro, se puede llegar a deformar sin romperse. Y al no tener juntas elásticas, una vez que está fusionado trabaja como un solo caño de 1.400 metros.
Cabe señalar que la Coop 16 está a cargo de la inspección de la obra junto con la Municipalidad de Esquel y Servicios Públicos de la Provincia. La obra está a cargo de la empresa Peña Construcciones.

GARANTIZAR LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
El Intendente Ongarato por su parte de mostró conforme con el grado de avance que tiene la obra, esperamos que el clima acompañe para que no se demoren los trabajos, para tener cuanto antes el acueducto nuevo funcionando y garantizar de esta manera la provisión de agua potable a toda la comunidad.
Esta obra debería dura muchos años sin problemas, la nueva cañería es de un material de muy buena calidad y muy flexible. En este sentido vamos a poder estar más tranquilos en cuanto a la provisión de agua a nuestra ciudad.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor