Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Los 40 años de nieve de La Hoya

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Esquel, inaugurado en 1974, hoy es uno de los complejos mejores equipados para deportes de nieve.

Los 40 años de nieve de La Hoya


A tan solo 12 kilómetros del centro de Esquel, en la provincia de Chubut, el CAM (Centro de Actividades de Montaña) La Hoya ofrece  desde hace 40 años los mejores servicios, infraestructura y condiciones naturales para la práctica de deportes relacionados con la nieve.
CAM La Hoya.

30 pistas (para la práctica de Esquí o Snowboard).
11 medios de elevación (donde destaca la aerosilla cuádruple Las Lengas).

Historia

En 1974, la Silla I, hoy conocida como la Telesilla del Bosque, dio origen al CAM La Hoya. Esta telesilla se sumó al T-Bar. Por aquel entonces, predominaba el esquí como deporte de montaña. Al poco tiempo, el snowboard irrumpió como su contrapunto en la nieve. Hoy, cuarenta años después, ambas prácticas se complementan a la perfección con el paradisíaco escenario natural patagónico representado por La Hoya.

Pistas para snowboarders y el Snow Park

La Hoya es muy atractiva a la hora de elegir un destino de nieve, dado que puede albergar a principiantes en los deportes invernales, como así también a avanzados y profesionales.

La pendiente máxima que tiene La Hoya cuenta con un desnivel de 645 metros y la cumbre llega a los 2075 sobre el nivel del mar. Para los deportistas de nieve, es un deleite que la inclinación máxima alcance los 60 grados con una longitud esquiable de 14 kilómetros. Se pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y sentir un aire fresco dejando que acompañe al snowboarder como el destello luminoso de una estrella fugaz.

Skaters, surfers o longboarders que se ven tentados en probar nuevos escenarios, llegan a Esquel con la intención de sentir la magia de la nieve, al igual que familias con vital curiosidad y ganas de nuevas experiencias, pueden disponer de un espacio ideal para la práctica deportiva: amplio, seguro y con todos los servicios a disposición. Con la posibilidad de alquilar o comprar equipos, guardería infantil y clases de snowboard para todos los niveles.

La inclusión de esquiadores y practicantes de snowboard dentro del staff, permite contar con el punto de vista de los mismos usuarios de las pistas para el diseño de los predios y el armado de las rampas en el snowpark. Saltos, cajones, barandas y terreno sinuoso, invitan a abordar la nieve, saltando, deslizándose, haciendo maniobras y también piruetas en el mismo polifuncional predio montañoso.

La palabra diversidad identifica al Centro de Actividades de Montaña La Hoya y su Snowpark, ya que la variedad de pendientes permite contar con dos pistas para principiantes, 12 intermedias, 5 fuera de pistas, 7 pistas difíciles y 4 paseos. Con todas estas opciones, no hay límites para que la competencia o las free sessions se den cita en este lugar.

El fuera de pista y la sensación natural

Deslizarse sobre terrenos con nieve virgen, sin el pisado que realizan las máquinas en las pistas, se está convirtiendo en tendencia para los amantes del snowboard más exigentes.

El zigzaguear entre las lengas de un inmenso bosque, haciendo las primeras huellas de un lugar donde no transitan personas, tomarse unos minutos para contemplar el entorno, genera un regocijo que sólo puede acunar la madre naturaleza que rodea al snowboarder. Sentirse libre es el término, ser parte de la bendición natural.

Comer en Esquel

Truchas, corderos patagónicos, vinos regionales, y las cervezas artesanales sureñas, junto con la amplia propuesta hotelera, de excursiones y actividades, forman parte de completa oferta para todos los paladares y gustos en comodidad.

Esquel se destaca por tener la temporada invernal más larga de la Argentina, que se extenderá hasta mediados de octubre gracias a las intensas nevadas registradas este año.

El trabajo del tradicional Centro de Actividades de Montaña del lugar; la trayectoria del Club Andino Esquel, fundado en 1952 y pionero en actividades de montaña; el club Slalom que, desde sus inicios, 43 años atrás, promueve y fomenta la práctica de deportes de montaña y se anima a la innovación con disciplinas extremas que se van abriendo camino; el nuevo Esquel Ski Club; y la existencia del Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Esquel confluyen en esta propuesta, dando el marco necesario para experiencias nevadas memorables.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor