Esquel, jueves 23 noviembre de 2017

Provincia destina recursos para enfrentar la contingencia climática en el interior

El subsecretario de Protección Ciudadana del Chubut, Pablo García, dependiente del Ministerio de Gobierno, destacó la presencia de diferentes organismos provinciales en localidades del interior, coordinando acciones para enfrentar las problemáticas ocasionadas por el fuerte temporal de nieve y lluvia de los últimos días.

Provincia destina recursos para enfrentar la contingencia climática en el interior


En el marco de un recorrido por la Cordillera, García mantuvo una reunión junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el jefe del Regimiento, Teniente Coronel Fernando Tereso, el jefe del Escuadrón 36 "Esquel" de Gendarmería Nacional, Comandante Pablo Ezequiel Badie, y el director General de Defensa Civil, Jorge Bonansea.

Durante el encuentro realizado en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las autoridades definieron acciones puntuales tales como un sobrevuelo a cargo de un helicóptero del Ejército sobre Esquel, Lago Puelo, Gualjaina y la entrega de víveres en la zona de El Turbio.  

Por otro lado, el subsecretario de Protección Ciudadana realzó que atento al intenso temporal, el gobierno provincial decidió avanzar en la conformación de centros operativos con base en diferentes comunidades y citó como ejemplo Ricardo Rojas, Paso de Indios, El Hoyo y Trevelin.

Subrayó luego que, tal lo solicitado oportunamente por el propio gobernador Mario Das Neves, distintos organismos de la administración pública provincial coordinan tareas para afrontar las problemáticas generadas por el fuerte temporal y asistir a las zonas damnificadas a través de una marcada presencia territorial.

Hubo falta de recursos del Gobierno Nacional

En otro orden, ponderó el esfuerzo realizado por los operarios de Vialidad tanto Provincial como Nacional, al tiempo que cuestionó la poca respuesta del gobierno nacional en lo que respecta al mantenimiento de los caminos: “Hubo falta de recursos para habilitar rutas importantes como la 40, 25 y 3”, lamentó.

Por último, el funcionario explicó que desde el nivel nacional dispusieron de escaso equipamiento y maquinaria para restablecer la normal circulación en las rutas. “Esto lo ejemplifica el corto plazo de días en los cuales la Provincia pudo recuperar una gran cantidad de rutas. Igualmente, están los reclamos presentados por el mismo gobernador Mario Das Neves”, manifestó.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor