Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Patricia Bullrich quiere que se sepa qué pasó con Maldonado

A casi dos meses de la desaparición del joven, la ministra de Seguridad cuestionada por la familia afirma que continúan con la búsqueda.

Patricia Bullrich quiere que se sepa qué pasó con Maldonado


A poco de que se cumplan dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, luego de un operativo de Gendarmería para desalojar un corte en la ruta 40 a la altura de Chubut donde se manifestaban integrantes de la comunidad mapuche, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfatizó que desde el Gobierno están buscando con toda la fuerza al joven.

Un día antes de la marcha convocada a Plaza de Mayo para pedir la aparición con vida del joven de 28 años, la ministra aseguró: Nosotros lo estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza.

Y esperamos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una vez por todas, agregó Bullrich en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, fue apartado de la investigación el 22 de septiembre por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. En su lugar, el Tribunal designó al juez federal de Rawson Gustavo Lleral, quien tendrá dedicación exclusiva por 60 días en esta causa radicada en Esquel.El nuevo magistrado llegó el miércoles a la noche a esa localidad cordillerana de Chubut y un día después se entrevistó con Otranto con el propósito de conocer el expediente. El domingo pasado, Lleral llamó a la familia Maldonado para pedirles que tengan paciencia.

Mientras tanto, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, destacó el gesto del juez en llamar a la familia e insistió ante Clarín en el pedido de renuncia de Patricia Bullrich. Dijo que nosotros mentíamos y que no colaborábamos. Es al revés. Nosotros dijimos siempre la verdad y colaboramos. Miente al decir que Gendarmería no tiene nada que ver, que no había entrado (a la Pu Lof) cuando están las pruebas. Salió a bancar algo que era imbancable en vez de a apartar a Gendarmería. Protegió a quien no debía, afirmó Sergio Maldonado.

A su vez, Ariel Barzi, el amigo de Santiago Maldonado que hizo el último llamado a su celular, al día siguiente de la desaparición del joven artesano, hoy afirmó: Él nunca había ido a la Pu Lof, esa fue la primera vez. Además, informó que esta semana amplió ante la justicia federal en Bariloche su denuncia de hostigamiento sufrido de parte de fuerzas de seguridad.
Nueva marcha

Familiares y amigos de Santiago Maldonado convocaron para mañana, a partir de las 15.30, a una nueva marcha a Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida del joven, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto. La convocatoria se replicará en varias ciudades del país y contará con la adhesión de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos políticos que respaldarán

Convocamos a la marcha del día 1 de octubre en Plaza de Mayo a las 15.30 horas y al resto de actividades, movilizaciones y marchas a realizarse en el resto del país, a los dos meses de la desaparición forzada de Santiago, sostiene el comunicado que la familia de Maldonado publicó en la página creada para darle difusión al caso.

Además, los convocantes le pidieron a los asistentes que acompañen en este reclamo, pacíficamente, y que eviten provocaciones de algunos sectores que su único objetivo es deslegitimar el reclamo de verdad y justicia.

De esta forma, los familiares buscan preservar la legitimidad del reclamo ante la posible ocurrencia de incidentes, como los que se produjeron en Plaza de Mayo tras la marcha del 1 de septiembre, y que dejaron un saldo de 31 detenidos y daños materiales en el centro porteño.

Fuente: Clarin


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor