Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Apareció otro comerciante víctima de estafa con dólares falsos

Otro comerciante de Esquel denunció ayer que fue estafado la semana pasada con un billete falso de 100 dólares.

Apareció otro comerciante víctima de estafa con dólares falsos


Se trata entonces de la cuarta víctima en la causa de falsificación de moneda extranjera que lleva adelante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y que investiga al trío de punguistas de Comodoro Rivadavia, conformada por Nilda Patricia Rodríguez, Elías Miranda Barrera y Víctor Hugo Alcaina.

Ayer se conoció que en la Brigada de Investigaciones de Esquel se presentó una nueva víctima del conocido trío de "punguistas" de Comodoro Rivadavia, Patricia Nilda Rodríguez, alias "La Pato"; Elías Miranda Barrera ("El Chileno" y Víctor Hugo Alcaina. De esa manera, la división a cargo del subcomisario Pablo Carrizo sumó una cuarta víctima en la causa de "falsificación de moneda extranjera" que lleva adelante el juez federal de Esquel, Guido Otranto.
Tal como había informado este medio en su edición del domingo, la Policía demoró a "La Pato", "El Chileno" y a Alcaina (este último condenado a tres años en suspenso por el violento robo a la periodista de aquella ciudad, María Elena Paggi) cuando se desplazaban a bordo de una Toyota Hilux SW4 -dominio MKU 539-. Según pudo establecer la policía, el trío se había alojado en una cabaña de Villa Ayelén. De acuerdo a lo que se investiga, habrían viajado a Esquel a visitar a Sebastián Agustín Rodríguez, hermano de la "Pato", quien está preso por narcotráfico en la Unidad Penitenciaria 14. Sin embargo la policía sospecha que desde el miércoles pasado, cuando llegaron a la ciudad cordillerana, los tres comodorenses comenzaron a realizar varias compras en diferentes comercios de Esquel en los que habrían pagado con billetes falsos de 100 dólares. Los investigadores coincidieron en señalar que la calidad del papel era muy buena y que por eso es que más de uno cayó en el engaño. Hay que recordar que el verdadero billete de cien dólares tiene al menos 9 medidas de seguridad a tener en cuenta.
Los delincuentes habían abonado la cabaña donde estaban alojados con billetes falsos, además de realizar compras en cuatro comercios distintos. Lo que le permitía el ardid, además de adquirir productos y servicios de manera ilegal, era recibir cambio en efectivo y en pesos. Los sospechosos fueron demorados y luego de ser identificados y de las respectivas requisas en el vehículo y en el alojamiento, quedaron en libertad aunque vinculados al proceso que lleva adelante Otranto.

UNA PAREJA CONOCIDA

"El Chileno" Barrera, ya había sido detenido por la Policía del Chubut el 23 de mayo pasado en Comodoro Rivadavia en el edificio del Ministerio Público Fiscal cuando realizaba una consulta judicial. Cual principiante en el delito, había llegado hasta el edificio del órgano acusador a preguntar por los trámites que debía realizar para poder retirar un vehículo que la Policía de Rada Tilly le había secuestrado el domingo 14 de mayo, al detenerlo por atentado y resistencia a la autoridad al negarse a ser identificado luego de un intento de robo en una tienda al término del clásico en el que River vapuleó a Boca 3-1. En esa ocasión, al conocido punguista lo acompañaba "La Pato", quien solo fue demorada para ser identificada.
Un policía de civil al verlo en la Fiscalía recordó que el hombre tenía un pedido de captura vigente de la Oficina Judicial de Sarmiento por una requisitoria judicial por una causa de robo en una tienda de zapatos, por lo que lo puso a disposición de la Justicia. A mediados de febrero, "La Pato", y "El Chileno" habían sido escrachados por las redes sociales al quedar registrados juntos cometiendo un hurto en el comercio "Room Chic Kids", ubicado en Rawson 664.
Con las imágenes, las comerciantes realizaron la denuncia en la Seccional Primera por hurto y defraudación ante el pago de unos zapatos con una tarjeta robada. La pareja cuenta con un rico prontuario en la última década. En agosto del año pasado, por ejemplo, quedaron registrados en las cámaras de seguridad sustrayendo elementos electrónicos de "Compumundo" de la calle San Martín.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor