Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

El intendente ongarato encabezó homenaje en el día de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Intendente Municipal Arq. Sergio Ongarato encabezó este miércoles el acto homenaje a las mujeres de Esquel, en la plazoleta alusiva.

El intendente ongarato encabezó homenaje en el día de la mujer


Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, se realizó la ceremonia donde asistieron concejales, funcionarios del Ejecutivo, mujeres que se desempeñan en fuerzas armadas y de seguridad, entre otras. En la oportunidad, en la misma plazoleta, también se realizó la plantación de árboles con el nombre de 10 de las mujeres más longevas de Esquel.

Ellas son: Aurora Millatrú, Olwen de Galindez, Blanca Saunders, Ila Goye, Ignacia Molina, Francisca Traipe, Luisa Jaramillo, Ester Jacobsen, Isabel Vázquez, Carmen Huenteo.
En el inicio del acto la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, resaltó que el Día Internacional de la Mujer “se celebra en muchos países del mundo en pos de la igualdad, la paz, la justicia y el desarrollo. Esta lucha es para mejorar las condiciones de las mujeres”.
“El empoderamiento de las mujeres hace frente a los desafíos sociales, económicos y políticos. En la actualidad, en nuestra querida ciudad podemos demostrar que nosotras logramos diversos emprendimientos”, agregó.
A través de este homenaje a diez mujeres de diferentes oficios, “queremos demostrar que fueron pregoneras de esta lucha. Y a través de ellas saludamos y también homenajeamos a todas las mujeres de Esquel”.

“UN HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES DE MI CIUDAD”
En esta oportunidad “quiero rendir un homenaje a todas las mujeres de mi ciudad. Quiero destacar y reconocer a todas aquellas mujeres que son madres, que atienden a sus familias, y que además tienen un empleo fuera del hogar, son empresarias, docentes, integrantes de las fuerzas de seguridad, etc. Y que en muchos casos algunas de ellas participan de Ongs o diferentes asociaciones de la comunidad, brindando tiempo y dedicación”, dijo por su parte el Intendente Sergio Ongarato.

UN DÍA MUY IMPORTANTE
También se dirigió a los presentes la concejal Valeria Saunders señalando, “me siento orgullosa de ser mujer. Hoy homenajean a algunas mujeres importantes para mis afectos. Es fundamental pensar por qué es importante este día como comunidad. Es importante para que cada una de nosotras se sienta libre, empoderada de su vida, parte y protagonista de la vida de su familia y de su comunidad. Si cada una de nosotras puede sentirse importante como mujer y como ser humano en la familia y en la comunidad en donde habita, eso nos dará el mayor poder que podemos tener las mujeres”.
“La visión que tiene la mujer, no es ni mejor ni peor que la que tiene un hombre. Hay muchos hombres que nos acompañan en la cuestión de la igualdad de género. Este día también tiene que servir para que cada uno de nosotros pensemos en todas las mujeres que no pueden, por diversas razones, pararse como hemos hecho nosotras hoy y decir que nos sentimos orgullosas de ser mujeres, protagonista de nuestra vida y de la comunidad”, expresó.
Finalizado el acto el Intendente Ongarato realizó una breve visita al Hospital para saludar a las médicas de guardia, valorando la loable tarea que llevan adelante al igual que el personal femenino de otras instituciones de la comunidad.
Las actividades continuaron durante la tarde en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde el Servicio de Protección de Derechos realizó un espacio de reflexión sobre los Derechos de la Mujer. Posteriormente, desde el programa "Municipio Saludable" se llevó a cabo una actividad de zumba. Mientras que Momi Pugh y Alicia Hualquiñir, dos mujeres emprendedoras, contaron acerca de sus proyectos y cómo alcanzaron sus objetivos.
El cierre de actividades estaba previsto con la música de Francisco Huenchumán.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor