Ongarato y el Subsecretario de Obras Públicas de Chubut recibieron a dirigentes de la UOCRA

El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato recibió este miércoles en su despacho a dirigentes de la UOCRA

Ongarato y el Subsecretario de Obras Públicas de Chubut recibieron a dirigentes de la UOCRA

Politica | 9 marzo 2017

Haciéndose eco de una manifestación realizada por trabajadores de la construcción frente al edificio municipal planteando preocupación por la inminente llegada de la veda invernal y con ello la falta de fuentes de trabajo en el rubro. Se sumó también a la reunión el Subsecretario de Obras Públicas de Chubut, Jorge Salerno, y en conjunto asumieron el compromiso de gestionar la puesta en marcha de algunas obras previstas para la ciudad y que ya fueron preadjudicadas.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, y el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz. En representación de la UOCRA participaron del encuentro Valentín Conturso, Julio Ale, y el colaborador Marcos Galván, quienes coincidieron en que la reunión fue “muy positiva”. Luego de la misma los funcionarios salieron a la vereda de la Municipalidad para comunicar personalmente a los trabajadores las gestiones que se van a llevar adelante. Los integrantes de la UOCRA agradecieron al Intendente Ongarato y al Subsecretario Salerno por recibirlos y escuchar sus inquietudes.
Salerno dijo que, “si bien sabemos que la veda ya empieza, vamos a trabajar en conjunto para que las obras avancen y los trabajadores de la construcción no se queden sin su plata para llevar a su casa. Se va a gestionar en torno a aquellas obras que ya están preadjudicadas y a punto de empezar. Este es el compromiso que tenemos con el Municipio y con el Gobierno Provincial”.
“Ellos han manifestado la preocupación que tienen porque algunas obras que ya tendrían que estar en marcha, por distintas razones no están saliendo. Y al finalizar la temporada estival se genera un problema para la gente que trabaja en el rubro de la construcción porque, las obras que están en curso empiezan a terminarse. Esto hace que la gente quede con un bache importante en su economía familiar”, dijo Ongarato.
Valoró la presencia en la reunión del Subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Salerno, “porque entre todos nos sentamos y pudimos discutir cuáles van a ser las próximas gestiones para que puedan bajar los fondos y así las empresas tienen resto financiero para poder afrontar las obras. Y que no se produzca una veda invernal anticipada porque faltan obras”.
Destacó también la postura de algunas empresas “que están se están solventando con recursos propios para no despedir gente pero, llega un momento en el que no pueden seguir afrontándolo”.

“TRABAJAR EN FAVOR DE LA GENTE”
En principio, “vamos a ver si algunas carpetas que ya están presentadas las podemos sacar ahora y así tener obras en marcha durante el invierno, las cuales podrían absorber mano de obra que se estaría quedando desocupada en estas semanas. Vamos a hacer todo lo posible para que las obras puedan continuar”, expreso el Intendente.
“Vemos la preocupación de la gente, sabemos cuál es la realidad. Y vamos a trabajar en conjunto para dar alguna respuesta. Esto no es en contra de nadie, es trabajar en favor de la gente. Y vemos que en este sentido se ha hecho la manifestación y por ello es que hemos salido a recibirlos y hemos escuchado su preocupación”, indicó por último Ongarato.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.