Buscan rastros de Santiago Maldonado en el Lof Cushamen

Más de 300 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad allanan desde esta mañana la comunidad mapuche Lof Cushamen en busca de rastros de Santiago Maldonado, quien habría sido visto por última vez el 1 de agosto en esa zona.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la zona está siendo rastrillada por perros de las divisiones caninas de las provincias de Santiago del estero y Río Negro y también se buscan rastros desde el aire por medio de drones.
La medida fue ordenada por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la investigación por la desaparición del joven artesano, quien fue visto por última vez hace 46 días tras un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40.

La orden es rastrillar en forma exhaustiva el interior del cauce del río Chubut y todo el espacio territorial ocupado por los miembros de la comunidad.

Los recursos que intervienen son: tres helicópteros, drones y efectivos del GEOF y del GE 1 (Policía Federal), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del grupo Albatros (Prefectura) participarán del operativo.

El despliegue también incluyó buzos tácticos de la Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y grupos especial de acampe con vehículos todo terreno. Al operativo de búsqueda se sumarón 16 canes entrenados en seguimiento de rastros cadavéricos y de personas.

Al tomar conocimiento Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se acercó al lugar con la abogada Heredia, pero no le fue permitido el ingreso.

Ante tal circuntancias, Sergio dijo ante los medios nacionales:“es un delincuente, un impresentable, que sea juez ma da asco”

Maldonado cuestionó el procedimiento manifestando “no tiene validez lo que esta haciendo”, “tienen que estar todos presos”, concluyó.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

Ignacio Turi Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, presentó hoy al....

Pasó a la justicia federal denuncia por acoso de la soldado de Esquel

Los hechos habrían sucedido en el Regimiento de Caballería 3 de Esquel.La investigación de la denuncia de acoso sexual de una....

Aerolíneas anunció nuevas rutas para la temporada de invierno

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018, entre los que se destacan las....