Esquel, jueves 23 noviembre de 2017

Vecinos del barrio Bella Vista continúan pidiendo leña

La gente esta desesperada, advirtió Carlos Ñancucheo, presidente del barrio Bella Vista, al ser consultado por la situación de las familias de este sector de la ciudad.

Vecinos del barrio Bella Vista continúan pidiendo leña


Me tomé el trabajo de estar todo el fin de semana y hasta hoy (por ayer) en la sede recibiendo a las familias y el tema de la leña es una gran preocupación. Es que nos llegaron dos chatadas de leña para repartir entre cuatro familias y una chatada es un metro de leña, así que no sé que hacer.
El vecinalista comentó que en la sede recibí muchas necesidades de los vecinos, que necesitan ropa y frazadas. Hay una familia que tiene cinco chicos y necesitaba frazadas. Le pude dar una frazada que estaba guardando para una anciana, a quien después le conseguí otra. Se necesitaban colchones porque se habían goteado las casas.

La preocupación más grande subrayó en diálogo con Canal 4 de Esquel que tiene que ver con la falta de leña. No llega la leña al barrio así que hay muchas familias esperando. Durante un mes les estuve diciendo que al otro día me iban a llevar la leña, y en todo el mes en que estuvimos charlando llevaron 3 metros y medio de leña al barrio, cantidad que no sirve para nadie. La gente de mi barrio está necesitando la ayuda de todos.
El presidente de la asociación vecinal del Bella Vista confió que aprovechó la visita al comité de emergencia para renovar el pedido de leña para las familias más vulnerables. Pedí dos metros de leña más para una familia que está muy necesitada.

Hay gente que no tiene plata para comprar ni una garrafa. Por eso me acerqué al comité de emergencia, a ver si encontraba una solución. Leña, colchones y frazadas es lo que más se necesita.
Desde el comité de emergencia indicó, dicen que había un camión de Nación que venía con ayuda, pero después dijeron que estaba trabado en algún lugar.

Así que siempre poniendo trabas o diciendo algunas mentiras. Sería lindo que si llega ayuda se reparta para todos los barrios igual, y dándole a la gente que más lo necesita.

PARTIDAS INSUFICIENTES
Ñancucheo también agregó, llegaron 15 partidas de alimentos cuando tengo 50 familias anotadas en la lista. Tuve que avisar a la gente que no alcanzaban los víveres. Sí es cierto que llegaron las frazadas y los colchones esperamos que se repartan.

Fuente: El Chubut


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor