Esquel, martes 21 noviembre de 2017

El Intendente Omar Aleuy repudia los hechos de violencia

El Intendente de la Municipalidad de Trevelin, Omar Aleuy, expresó su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos en el edificio municipal, a raíz de la manifestación del gremio SOEME.

El Intendente Omar Aleuy repudia los hechos de violencia


El mandatario calificó de “lamentables” los hechos suscitados este miércoles, cuando un grupo de manifestantes quisieron ingresar por la fuerza al Centro Cívico, generando un enfrentamiento con el personal policial que se encontraba custodiando el edificio y garantizando la integridad física de los empleados que desarrollaban sus tareas de manera normal.

“Hemos tenido distintas retenciones de servicio pero jamás con esta actitud violenta de querer tomar el edificio municipal”, manifestó Aleuy. Además, señaló que el personal policial actuó de oficio ante la actitud de violencia de los manifestantes que intentaron ingresar propiciando golpes y arrojando diferentes elementos.

“Con este accionar del gremio no solucionamos nada, al contrario, empeora las cosas porque que dialogo podemos mantener si quieren ingresar de esta manera, poniendo en riesgo el patrimonio municipal y la integridad física de nuestros empleados”.

Asimismo, afirmó que “el 95% de los trabajadores municipales está en sus funciones y le pedimos al SOEME que nos dejen trabajar, si quieren reclamar que lo hagan, pero de forma pacífica, sin afectar al resto”.

Por último, Aleuy resaltó que “como gobierno apostamos al dialogo pacífico y apoyamos la libertad sindical, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales, pero a través de la violencia no es la forma y no vamos a tolerar estos hechos”.

LA MUNICIPALIDAD DE TREVELIN REPUDIA LOS ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS

La Municipalidad de Trevelin repudia enérgicamente los hechos de violencia inusitada, acaecidos en el edificio municipal, en el marco de la manifestación llevada a cabo por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de Esquel.

La actual gestión de gobierno garantiza la libertad sindical de los trabajadores, siempre y cuando se encuadren dentro del marco legal correspondiente, pero de manera alguna avala acciones que atenten contra la paz social y la integridad física de los empleados que desempeñan sus tareas de manera normal.

En tal sentido, esta institución repudia enfáticamente el accionar malicioso y temerario desplegado por SOEME, que unilateralmente alteró el canal de diálogo y respeto mutuo propuesto por el Poder Ejecutivo.

Es por ello, que el gobierno municipal reafirma el llamado a un dialogo pacífico y a la convivencia democrática entre los actores involucrados en el marco del respeto por las instituciones, las leyes y la convivencia social.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor