Alumnos secundarios se movilizaron

Alumnos de las diferentes escuelas de nivel secundario de Esquel marcharon en la tarde de ayer por las calles de la ciudad por problemas en los edificios escolares y falta de equipamiento en los establecimientos.

Alumnos secundarios se movilizaron

Actualidad | 6 abril 2017

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo se realizó una asamblea general de estudiantes en la Escuela 7722 para debatir en torno a las distintas problemáticas y necesidades de cada institución educativa de nivel secundario en Esquel.

Estudiantes de la Escuela N° 713 plantearon problemas de goteras, instalaciones eléctricas, puertas, pizarrones, entre otros.

En el caso de la Escuela N° 735 reclaman la construcción de un Salón de Usos Múltiples. Y señalan que las aulas "son precarias". Por otro lado manifiestan que el laboratorio se utiliza como aula.

La Escuela N° 791 venía reclamando su edificio propio desde hace 9 años. Plantean que si bien el edificio se construyó, "jamás fue inaugurado y no cuenta con material pedagógico ni didáctico".

Alumnos de la Escuela Politécnica N° 701 plantearon los problemas edilicios. Más allá de que el área de talleres va a ser remodelada, "la escuela tiene inconvenientes con la instalación eléctrica, con las puertas y ventanas, con el techo, etc".

También desde la Escuela N° 7722 los alumnos se hicieron escuchar, señalando que el edificio fue inaugurado hace menos de cuatro años pero "ya tiene grietas, goteras, problemas con puertas y ventanas. Además de problemas con la cloacas y cuando llueve el Sum se inunda por completo. Y tampoco cuenta con el material pedagógico y didáctico necesario para dar clases orientadas".

En el caso de la Escuela N° 758, plantean que necesitan una plataforma tecnológica para dibujo 3D, hornos para vitrofusión y una ampliación del edificio acorde.

Acusan que todos estos problemas "son producto de la negligencia de los gobiernos de turno. Hartos de recurrir a las vías burocráticas correspondientes, sin recibir respuesta alguna, decidimos salir a las calles de nuestro pueblo. Quizás así nuestras voces serán escuchadas", expresaron en la marcha desarrollada ayer.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.