Chubut Para Todos se impuso en las elecciones legislativas

En Chubut el oficialismo ganó la elección legislativa resultando Mariano Arcioni diputado nacional electo.

Chubut Para Todos se impuso en las elecciones legislativas

Politica | 22 octubre 2017

Y la segunda banca en juego será para Gustavo Menna de Cambiemos. El gobernador Mario Das Neves anunció anoche el triunfo de Chubut Para Todos agradeció “a toda la ciudadanía que nos siguen acompañando y que nos siguen teniendo confianza”; y reiteró la frase: “Ganamos carajo”. El gran derrotado fue el Frente para la Victoria que en las PASO había sumado más votos y ahora terminó tercero.
Según los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral escrutadas el 95% del total de las mesas habilitadas, Chubut Para Todos se imponía con 94.583 votos (32,81%), le seguía Cambiemos Chubut con 89.489 sufragios (31,15%). Esas dos fuerzas políticas lograban así quedarse con las dos bancas de diputados nacionales en disputa en este distrito.
En tercer lugar, quedó el Frente Para la Victoria con 69.180 votos (24,12%); Partido Socialista Auténtico 11.274 votos (3,96%); Partido del Obrero con 9.560 sufragios (3,36%); Movimiento Socialista de los Trabajadores 7.831 (2,75%); Partido del Trabajo y del Pueblo con 5.090 votos (1,79%).

“Ganamos carajo”

Pasadas las 22 horas desde la Residencia Oficial en Rawson, el gobernador informó que el frente que lidera se impuso en 19 de los 27 municipios de la Provincia y en 16 de las 20 comunas rurales que tiene Chubut. Agradeció también al equipo político “que trabajó denodadamente” así como “al equipo de Gobierno que siguió trabajando”.
Afirmó que “estoy muy feliz, muy emocionado” y dijo que “esta fue una elección muy difícil” y luego destacó el triunfo de una fuerza provincial como lo es Chubut Para Todos por sobre el oficialismo nacional, hecho que colocaba a Chubut como el único partido provincial triunfador en el país.
Al hablarle a la ciudadanía transmitió que “hoy no pude ir a votar”, en relación al consejo médico que le impidió concurrir a las urnas, pero dejó en claro que siguió minuto a minuto el desarrollo de las elecciones. “Vamos a seguir trabajando, vamos a salir de todos los problemas que tenemos” indicó además y sostuvo que “tenemos un pueblo maravilloso, con gente con ganas de trabajar y que se las banca”.
“Es emocionante trabajar con ellos” afirmó y durante la conferencia expresó “ganamos carajo”.
Luego destacó el amplio triunfo logrado en la mayoría de los municipios y comunas y enumeró una a una las localidades donde se impuso la lista que llevó como candidatos a diputados nacionales a Mariano Arcioni y a Rosa Muñoz.
“La gente tiene un reconocimiento para este Gobierno, por eso venimos ganando”, afirmó para volver a agradecer a la ciudadanía de Chubut por este nuevo respaldo en las urnas.

García resaltó la figura de Das Neves

El ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, afirmó este domingo que “esto es una demostración palpable del liderazgo de Mario Das Neves”, al referirse a los resultados de las elecciones legislativas que marcaron el triunfo de Chubut Para Todos en la mayoría de las localidades de la Provincia.
García realizó las declaraciones luego de participar de la conferencia de prensa que encabezó en la Residencia Oficial en Rawson el gobernador y líder de Chubut Para Todos, Mario Das Neves, con el fin de efectuar un balance político y brindar información oficial sobre las elecciones.
García señaló que “esta elección tiene ribetes épicos, porque como decía el gobernador, triunfamos en la mayoría de las localidades”.

“Ribetes épicos”

“Muy pocas provincias del país pudieron sostener una elección favorable respecto a Cambiemos y acá lo logra un partido provincial con muy pocos recursos”, resaltó y agregó: “de alguna manera con un cerco importante informativo de Nación, todavía ellos no pasaron un solo dato de Chubut. No nos nombran, les debe molestar que en Chubut hayan perdido, les debe doler”, expresó pasadas las 22 horas.
“Nosotros estamos muy contentos, porque esto tiene ribetes épicos”, reiteró.
Subrayó que “acá en la Patagonia Chubut Para Todos sea el único partido que logra oponerse, es la demostración palpable del liderazgo de Mario Das Neves”, afirmó el ministro y valoró la importancia que “esto implica para la comunidad y para el partido”.
En ese sentido remarcó que “nosotros logramos un triunfo importante en muchas localidades, toda la línea Sur, toda la Cordillera, gran parte de la Meseta”.

Sastre: “El triunfo en Madryn se lo dedico al Gobernador”

En la ciudad del golfo, el sector político que conduce el intendente Ricardo Sastre consolidó su liderazgo al lograr que el candidato del oficialismo (Chubut Para Todos) estirara la diferencia exigua que había obtenido en las elecciones primarias. El resultado final en Puerto Madryn ubicó a Mariano Arcioni con 15.976 votos, seguido de Gustavo Menna de Cambiemos con 13.948 sufragios, y la tercera ubicación fue para el candidato del Frente Para la Victoria, Ricardo Fueyo, con 11.626 adhesiones.
El intendente Ricardo Sastre habló públicamente pasadas las 21 y ya con los primeros resultados de Madryn favorables a la alianza Chubut Para Todos. “El triunfo en Madryn se lo dedico al gobernador”, afirmó Sastre desde la sede del Club Deportivo Madryn y anticipó que cuando ese espacio político decida su futuro político, él estará en “la línea de largada” para continuar e “ir por más”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor