Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Se subastarán los vehículos secuestrados

En la décimo segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, celebrada el 21 de septiembre, se sancionó la ordenanza subasta de vehículos secuestrados y/o retirados de la vía pública.

Se subastarán los vehículos secuestrados


La Ordenanza, a los fines de preservar el medio ambiente y en resguardo de la salud pública,  tiene por objeto regular el marco legal y administrativo para la venta por unidad,  en partes o chatarras mediante subasta pública -por parte del Municipio- de los vehículos secuestrados o retirados de la vía pública por imperio del Poder de Policía y  que han permanecido por más de un año en el Corralón Municipal o en otros depósitos habilitados con sentencia firme del Juzgado Municipal de Faltas.

A los fines de la presente ordenanza se entiende por Vehículo todo automóvil, camioneta, camión, ómnibus, carretón, motocicleta, ciclomotor, cuatriciclo, conforme las prescripciones de la Ley Nacional N° 24.449 y sus  modificatorias.

Ésta Ordenanza es de aplicación a los  automotores, moto vehículos y chatarras que se encuentren en guarda en los corralones y depósitos municipales o de las distintas dependencias de ésta Ciudad de Esquel  de la Policía de la Provincia del Chubut a causa de infracciones de tránsito o faltas cuya aplicación corresponda a los Municipios de acuerdo con la legislación vigente o también por su retiro de lugares de dominio público, encontrándose en estado de deterioro, inmovilidad o abandono que impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la circulación vehicular.

A los fines de la presente ordenanza se entiende por Vehículo todo automóvil, camioneta, camión, ómnibus, carretón, motocicleta, ciclomotor, cuatriciclo, conforme las prescripciones de la Ley Nacional N° 24.449 y sus  modificatorias.

El Departamento Ejecutivo Municipal será la autoridad de aplicación del presente régimen.

La ordenanza también establece los procedimientos que beben realizarse para darle cumplimiento, además de cuáles serán los bienes muebles registrables que se podrán subastar.

También dictamina la creación, en todos los casos, de  una carpeta con datos de cada rodado registrado.

Del mismo modo establece los plazos de intimación, así como otros acápites, como por ejemplo el lugar a realizarse la subasta, la designación del martillero, el establecimiento de la publicación de edictos, la prohibición de la adquisición en subasta para funcionarios Municipales y parientes consanguíneos o por afinidad hasta el segundo grado, entre otras disposiciones.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor