Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Protesta de esta mañana del Sindicato SOEME en Trevelin

La Policía debió custodiar el municipio ante la protesta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Protesta de esta mañana del Sindicato SOEME en Trevelin


Trabajadores de la Municipalidad de Trevelin afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y otros, iniciaron una protesta esta mañana en Trevelin.

En demanda de una mejora salarial, disconformes con lo acordado por el Ejecutivo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin.

El municipio planteó una instancia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para que se confirme la representatividad de este sindicato de Esquel en el municipio de Trevelin. Sin un acercamiento, el SOEME se reunió en asamblea con sus afiliados, y decidieron continuar con la medida de fuerza.

Antonio Osorio, secretario general del SOEME, dijo que los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales, dado que existen contratos que no superan los 4 mil pesos.

El día comenzó con una fuerte presencia policial en el municipio donde efectivo de la Policía del Chubut, Damián Suárez, tuvo que ser trasladado al Hospital de Esquel por las heridas que sufrió durante la protesta de esta mañana del Sindicato SOEME.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor