Enérgico rechazo a intervención de Gendarmería y Policía en usurpaciones

Aún no hay fecha para la prosecución de la tercera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Esquel, después de ser suspendida por segunda vez, por distintos motivos.

Enérgico rechazo a intervención de Gendarmería y Policía en usurpaciones


Actualidad | 16 abril 2017

El jueves 6 de abril se pasó a cuarto intermedio porque organizaciones de los derechos humanos exigían una retractación del presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Junyent, quien en el acto del 24 de marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, reivindicó a las víctimas de la subversión.
El miércoles de esa semana se dio continuidad a la misma sesión, pero otra vez se suspendió  por la turbulencia existente,  en un marco en el que oficialismo y oposición pusieron mucha tensión, y los trabajadores afiliados al SOEME explotaron cuando llegó el momento de tratar un proyecto que tiene como fin otorgar un plus a los empleados del área de Hacienda, sin haber sido discutido en la Junta de Admisión, Disciplina y Reclamos.
Pero la reunión tuvo otros momentos de acaloradas discusiones, caso del proyecto para dar una excepción al código de planeamiento urbano beneficiando a una empresa extranjera que pretende instalar una torre fuera del radio permitido. Los bloques de la oposición –Frente Vecinal, Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos-, le advirtieron al oficialismo de Cambiemos que la colocación de esa antena puede provocar problemas para la salud por las radiaciones, incluso mencionaron que se asesoraron con un médico al respecto.
Enojo de la oposición

Enojó a las bancadas minoritarias la iniciativa que votó Cambiemos por mayoría relacionada con la habilitación al municipio a rellenar terrenos anegables, en la que además se prevé que ante usurpaciones de terrenos puedan intervenir Policía y Gendarmería.
Tomás Pinto, del FVE, refutó la idea señalando que no hay una política de tierras, que por ejemplo un trabajador no tiene acceso a un pedazo de terreno y “encima lo vamos a castigar mandándole la Gendarmería y la Policía”. Llamó a discutir de manera seria una política de tierras, para que los trabajadores tengan acceso a las mismas.
Luego el edil Crhistian Pasquini, de Chubut Somos Todos, repudió a la definición “toma de tierras”, y preguntó a los integrantes del bloque de Cambiemos si creen que a la gente le gusta tomar un terreno, y si “¿ustedes se piensan que la gente es pobre porque es pobre?”. Añadió que la gente necesita del Estado Municipal, Provincial y Nacional. “Invito a salir del asfalto y hacernos cargo de nuestros vecinos más humildes”, recalcó.
Intervino también Oscar Cheuque, del FpV, y manifestó que “me duele que este Gobierno municipal esté pensando en la represión”, y pidió que diga el Departamento Ejecutivo Municipal qué proyecto tiene para disponer de tierras del Estado nacional improductivas en Esquel.
En esta sesión Jorge Junyent pidió varias veces orden para poder continuar, hasta que en consulta con su bloque –Cambiemos- tras el cuarto intermedio que propuso, comunicó la suspensión de las deliberaciones.

Imprimir
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.