Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Donda no consigue quórum en la Comisión de Derechos Humanos

La diputada de Libres del Sur sesionó en minoría. Pero reunirá a sus pares con el juez del caso Maldonado.

Donda no consigue quórum en la Comisión de Derechos Humanos


Victoria Donda no pudo reunir quórum en la comisión de Derechos Humanos por segunda vez consecutiva, pero lejos de amilanarse convocó a una reunión el 12 de octubre en Esquel, para reunirse con el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

La diputada ya estuvo la semana pasada en Esquel, cuando la causa aún estaban en manos del juez Guido Otranto, desplazado por pedido de la familia Maldonado.

No tuvo quórum por la ausencia de la mayoría de los diputados de Cambiemos, aunque cuando ya se sabía que no había mayoría apareció Anabella Hers Cabral, del PRO, un tipo pase de baile del oficialismo para evitar ser acusado de impedir las sesiones.

Pero el resto de los bloques tampoco aportó demasiado: sólo fueron Diana Conti (FpV-PJ), Remo Carlotto (Movimiento Evita), Pablo López (Frente de Izquierda), Oscar Martínez (Movimiento Popular Fueguino) y Horacio Alonso y Facundo Moyano (Frente Renovador).

La escasa concurrencia impidió tratar un proyecto para reabrir los archivos de la causa por la desaparición de Julio López, un tema que intentaría empujar Cambiemos, pero sin embargo el mejor escenario de sus diputados parecen ser que la Comisión de Derechos Humanos no sesione.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor