La Municipalidad de Trevelin trabaja intensamente tras el temporal de nieve

En el marco del fuerte temporal de nieve que afecta a la zona, el Intendente Omar Aleuy y las diferentes secretarias trabajan intensamente para asistir a los vecinos y garantizar la transitabilidad.

Desde el medio día de ayer se trabaja en conjunto con la Dirección de Defensa Civil y se mantienen guardias de las áreas operativas de la municipalidad: Coordinación de Gabinete, Desarrollo Social, Servicios Públicos y Dirección de Tránsito.
Durante este viernes la Dirección de Servicios Públicos trabajó en la limpieza de calles en el casco céntrico y en los diferentes barrios. Desde la madrugada se comenzó a retirar la nieve acumulada para garantizar la accesibilidad.
Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social recorrió los barrios e hizo entrega de leña a las familias. “Estamos desde muy temprano trabajando para asistir a los vecinos, estamos repartiendo leña, módulos de alimentos y abrigos”, informó Gloria Alarcón, responsable del área.
También el área de Transito, a cargo de Victor Lizarazu, realizó durante el día recorridos preventivos en las calles de la localidad con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos ante las dificultades al momento de transitar.
Por su parte, el Intendente Omar Aleuy y la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, recorrieron la localidad y los diferentes parajes, donde constataron que hay sectores con más de 50 centímetros de nieve.
Al respecto, el Intendente Aleuy expresó “pudimos acercar alimentos y leña a las familias, mañana continuaremos trabajando desde muy temprano” y resaltó “es fundamental que en este momento estemos haciendo asistencia, acompañando a los vecinos que lo necesitan”.
Asimismo, informó que esta tarde se comunicó con la ministra de Familia, Leticia Hueichaqueo quien le confirmó que mañana enviarán módulos de alimentos, colchones y frazadas.
Por último, tanto el Intendente Aleuy como la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, valoraron el trabajo que vienen llevando adelante en conjunto con las diferentes áreas. “Agrademos al personal municipal por el trabajo que están realizando para cubrir las necesidades de los vecinos”, expresó el mandatario.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....