La Trochita recibió a más de 9.000 pasajeros durante la temporada alta

Con dos salidas programadas, los martes y sábados a las 10, el Viejo Expreso Patagónico, conocido popularmente como "La Trochita" continúa funcionando este mes luego de un verano que dejó buenos números.

Según informaron desde El Viejo Expreso Patagónico, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que encabeza Hernán Alonso, el tren transportó a más de 9.000 pasajeros durante los primeros meses de 2017. De esta manera, sigue siendo uno de los principales atractivos para el turista que llega hasta la región cordillerana.
Fueron un total de 68 salidas que se realizaron desde Esquel hacia la Estación Nahuelpán, distante a unos pocos kilómetros. Los pasajeros, turistas nacionales y extranjeros, pudieron tomar contacto con artesanías elaboradas por pobladores de la comunidad originaria y disfrutar de un hermoso paisaje en la cordillera patagónica.
Como se mencionó anteriormente en marzo continúan las salidas de la Trochita los martes y sábados a las 10. El tarifario que rige desde el 1 de enero establece una entrada de 750 pesos para la Categoría General, con una bonificación para residentes nacionales mayores de 300 pesos. En tanto, el residente nacional Jubilado y el universitario paga 320 pesos; los residentes nacionales menores (entre 6 y 12 años), 270 pesos; y el residente de Esquel y Trevelin 230 pesos.
Otra de las alternativas para quienes llegan hasta la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico es el denominado “Paseo Ferroviario”, espacio donde se exhiben elementos, materiales, objetos e información relacionada con la rica historia de “La Trochita”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....