La Trochita recibió a más de 9.000 pasajeros durante la temporada alta

Con dos salidas programadas, los martes y sábados a las 10, el Viejo Expreso Patagónico, conocido popularmente como "La Trochita" continúa funcionando este mes luego de un verano que dejó buenos números.

La Trochita recibió a más de 9.000 pasajeros durante la temporada alta

Turismo | 15 marzo 2017

Según informaron desde El Viejo Expreso Patagónico, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que encabeza Hernán Alonso, el tren transportó a más de 9.000 pasajeros durante los primeros meses de 2017. De esta manera, sigue siendo uno de los principales atractivos para el turista que llega hasta la región cordillerana.
Fueron un total de 68 salidas que se realizaron desde Esquel hacia la Estación Nahuelpán, distante a unos pocos kilómetros. Los pasajeros, turistas nacionales y extranjeros, pudieron tomar contacto con artesanías elaboradas por pobladores de la comunidad originaria y disfrutar de un hermoso paisaje en la cordillera patagónica.
Como se mencionó anteriormente en marzo continúan las salidas de la Trochita los martes y sábados a las 10. El tarifario que rige desde el 1 de enero establece una entrada de 750 pesos para la Categoría General, con una bonificación para residentes nacionales mayores de 300 pesos. En tanto, el residente nacional Jubilado y el universitario paga 320 pesos; los residentes nacionales menores (entre 6 y 12 años), 270 pesos; y el residente de Esquel y Trevelin 230 pesos.
Otra de las alternativas para quienes llegan hasta la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico es el denominado “Paseo Ferroviario”, espacio donde se exhiben elementos, materiales, objetos e información relacionada con la rica historia de “La Trochita”.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.