Dos jóvenes detenidos por tenencia de arma y resistencia a la autoridad

Desde la jefatura de la Unidad Regional Esquel de Policía el comisario mayor Paulo Heredia informó que este fin de semana se produjo la detención de tres personas por la portación de armas de fuego.

Dos jóvenes detenidos por tenencia de arma y resistencia a la autoridad

Policiales | 15 marzo 2017

Arrancó diciendo que el domingo en horas de la madrugada, en San Martín y Alvear, dos personas ven al personal policial y se dan a la fuga. Son perseguidos y al demorarlos intentan resistirse. A una de ellos se le encontró un pistolón calibre 14, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la seccional primera, donde permanecieron hasta la audiencia de control de detención.

Heredia precisó que se trató de dos personas mayores de 18 años de la ciudad de Esquel. El pistolón es un arma antigua, y las pericias van a determinar si estaba o no en funcionamiento, pero al portar el arma estaba en clara infracción al código penal. También fueron demorados por resistirse a la detención del personal policial.

Por otra parte, dio cuenta de un procedimiento realizado en el barrio Cañadón de Bórquez. Ayer (por el domingo) en horas de la madrugada, tuvimos una serie de requerimientos por problemas entre vecinos: Personal policial fue advertido de que una persona andaba portando un arma. Al identificarlo y palparlo se le encuentra un arma de fabricación casera, denominada tumbera. Por este motivo se procede a demorarlo y llevarlo a la seccional primera.

Heredia comentó que en forma previa a la detención se nos había advertido de varios incidentes durante la noche entre dos familias. Producto de ello se había utilizado un arma, en circunstancias que se van a tratar de establecer.

ROBO DE CERVEZA

Sobre el final, el jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía dio cuenta de un robo de cerveza. En un sector de San Martín y Alvear personal policial de la seccional primera observó a dos sujetos llevando un cajón de cerveza. Al tratar de establecer la procedencia de estos elementos no sabían cómo justificarse, y se determinó que lo habrían sustraído de un comercio establecido en San Martín y Sarmiento. Fueron demorados, quedando a disposición de la fiscalía de turno, y posteriormente recuperaron la libertad.

Fuente: El Chubut

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.