Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Tareas de poda en distintas zonas de Trevelin

La Subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trevelin continúa trabajando en la poda de árboles en diferentes zonas de la localidad.

Tareas de poda en distintas zonas de Trevelin


Atendiendo a los beneficios que trae la poda de especies arbóreas en relación con condiciones de luminosidad, visibilidad, seguridad y mejor circulación de peatones y vehículos, personal municipal se encuentra realizando a diario tareas vinculadas con el despeje de líneas, librado de luminarias y corte de ramas y hojas en distintas arterias y espacios públicos de la localidad.
“Estamos trabajando en diferentes sectores y le pedimos paciencia a los vecinos porque tenemos mucha demanda”, informó el Subsecretario de Espacios Verdes, Hugo Navarro. También comunicó que en estos momentos se encuentran realizando las tareas en la calle 13 de Diciembre y luego continuarán por el barrio Perito Moreno y Juan Ignacio Garitano.
Respecto al personal del área que se encuentra abocado a las tareas señaló que son cinco empleados y cuentan con diferentes herramientas como un elevador, moto cierras y elementos de mano.
En este marco, Navarro destacó la importancia de cuidar los árboles que hay en la localidad y las consecuencias que puede sufrir una especie arbórea de practicarse la técnica de poda sin mayores conocimientos. “Pedimos que los vecinos esperen a que nosotros lleguemos a realizar la poda y que no lo hagan si no saben porque se daña al árbol”, manifestó.
Por último recordó que se encuentra vigente la ordenanza Nº 34/95, la cual establece que cada frentista debe plantar especies arbóreas en las veredas. En caso de sacar un árbol se debe plantar otro y donar tres a la Subsecretaria de Espacios Verdes.

ENTREGA DE ÁRBOLES

Todos los vecinos frentistas que deseen plantar un árbol podrán buscar, a partir de esta semana, su ejemplar en la Subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trevelin.
Se trata de una iniciativa del área, la cual busca conservar los espacios verdes y embellecer la localidad, teniendo en cuenta que las especies arbóreas constituyen uno de los patrimonios naturales más importantes de Trevelin.
Todos los interesados en adquirir algunas de las especies disponibles deben acercarse a la Subsecretaria de Espacios Verdes, ubicada en 9 de Julio y Brown en el horario de 7 a 13hs, o comunicarse al teléfono 480862.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor