El reclamo de leña se repite en Esquel

En los barrios Matadero y Cañadón de Bórquez. También Jorge Oñate, presidente del barrio Matadero, llamó la atención sobre la necesidad de leña que padecen los vecinos por estos días.

El reclamo de leña se repite en Esquel

Actualidad | 23 junio 2017

Estuvimos esperando por la mañana el camión con la leña pero no llegó nada, dijo el vecinalista, quien se mostró a la expectativa del compromiso que habría asumido la secretaria de Promoción Social de Esquel, Ingrid Iglesias. Llamé por teléfono a Ingrid (Iglesias) y me dijo que el camión no había llegado: Necesitamos en forma urgente la leña, sobre todo para una señora que esta operada.

En el Matadero tengo un listado con 18 personas que necesitan leña de los cuales capaz que a 4 ó 5 de la parte baja, cercana a la sede, se les dio leña. Dijeron que van a repartir un metro de leña para cada familia porque no les da abasto la leña. Sobre la llegada de provisiones de Nación, Oñate confió, me alegró el anuncio del intendente de que estaban llegando camiones con frazadas y víveres. Desde Promoción Social dijeron que iban a repartir alimentos, pero estamos haciendo otro pedido de colchones y frazadas para la gente que necesita.

El presidente de la asociación vecinal del Matadero hizo hincapié en que cuando vos necesitas te da impotencia porque cuando necesitan votos andan casa por casa así que estoy bastante enojado porque yo respondo a los vecinos. Antes cuando necesitaban votos quizás te daban respuesta pero ahora te piden un listado.

La necesidad de leña también se repite en entre los vecinos del Cañadón de Bórquez. Ayer Diego, quien junto a su familia se encuentra alojado en instalaciones del Regimiento de Caballería Ligero 3 Coraceros General Pacheco, manifestó que el reclamo tiene que ver con que el barrio esta aislado, no pasan las máquinas y los vecinos tienen muchos pinos yr amas colgados sobre las casas.

TRATO HUMANO
En diálogo con Canal 4 el vecino del Cañadón de Bórquez señaló que hay muchos vecinos sin leña, que no tienen nada para calefaccionarse. Hay 8 adultos mayores y muchos niños, hay familias con hasta 4 chicos que se están mojando todos y no pueden ir a la escuela.
En este marco Diego sostuvo que a uno le gustaría que lo traten como a un ser humano pero no hay ninguna
respuesta.

Entre otras cosas pedimos ya que nos saquen los pinos pero nada. La respuesta que me dieron es que saque la casa del lugar donde está. Uno quiere estar en su casa y que le solucionen el problema porque tampoco es un lugar tan alejado.  Desde que comenzó el temporal estamos alojados con mi señora y el bebé en el Ejército.

Nos tratan muy bien, son muy amables. Pero del municipio poco y nada se ve. La leña que repartieron esta verde y no calefacciona nada, menos en esa zona.  Lo que necesitamos es que saquen los pinos para evitar el peligro de las viviendas, un poco de leña y que despejen las calles para poder bajar.  Hay nenes que tienen que ir a la escuela y con toda la nieve no pueden bajar. Estamos pidiendo una respuesta más humanitaria.

Fuente: El Chubut

LEA MÁS:  ⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.