Vialidad distribuirá 600 toneladas de sal para mejorar transitabilidad de rutas

Tres camiones con batea colmados abastecerán cerca de 400 kilómetros de la red vial de la provincia. Se coloca sobre la calzada para combatir la formación de hielo. Así lo confirmó la Administración de Vialidad Provincial AVP, que conduce Osvaldo Marial.

Vialidad distribuirá 600 toneladas de sal para mejorar transitabilidad de rutas

Actualidad | 2 julio 2017

El organismo vial trasladó tres camiones colmados de este producto para intervenir en más de 400 kilómetros de rutas pavimentadas que forman parte de la red vial provincial. Cabe recordar que la sal en la calzada imposibilita la formación de hielo sobre la cinta asfáltica ante las bajas temperaturas, evitando derrapes y posibles accidentes.

Trabajan para habilitar el Puente Nolman

Por su parte el Organismo confirmó que retomó los trabajos en el nuevo puente Nolman sobre la ruta provincial Nº 27 en su paso por el Río Chico.
Luego de las intensas lluvias caídas en el sur de la provincia fue necesario suspender las tareas hasta que drenara el agua que aumentó significativamente el caudal del río e imposibilitó el acceso a la zona.
Sin embargo, la nueva infraestructura soportó sin sufrir daños los embates del agua y se pudieron reiniciar las tareas, colocándose recientemente las barandas de seguridad y reconstruyendo los terraplenes. Además, se realizó el hormigonado de las losas de aproximación, se colocó la señalización vertical y se ejecutaron trabajos de refuerzo de estructurales.
Cabe remarcar que la obra demandó una inversión del gobierno provincial cercana a los 5 millones de pesos y estaba prácticamente listo para ser inaugurado antes de la emergencia climática.

Demanda de pobladores

Esta obra fue licitada por instrucción del gobernador Mario Das Neves en el mes de abril del año pasado, atendiendo el pedido de pobladores y del sector ganadero quienes la calificaron como “sumamente necesaria”.
El nuevo puente se construyó para reemplazar un viejo puente de madera visiblemente deteriorado por el paso del tiempo con el objetivo de aumentar la capacidad de carga.

Asistencia a Gualjaina y parajes

La Secretaría de Pesca del Chubut con asiento en la ciudad de Esquel dispuso de unidades móviles y personal para enfrentar las inclemencias de la nevada en la localidad de Gualjaina y alrededores.
Asimismo, señaló que registrada la primera nevada grande, hace más de 10 días, un equipo de apoyo partió rumbó a la Meseta para coordinar acciones con el municipio local que encabeza el intendente Marcelo Limarieri y con autoridades de diferentes ministerios provinciales. A lo largo de estas semanas se brindó asistencia a los pobladores afectados por el intenso temporal, agregando que en virtud de un plan operativo estratégico vehículos de la Dirección recorrieron la zona para atender las problemáticas generadas por la nieve acumulada.
Pesca Continental es uno de los distintos organismos provinciales presente en el sitio, aunando esfuerzos y unificando criterios junto a la Municipalidad de Gualjaina, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de la Familia y Promoción Social y Vialidad Provincial, entre otros.

LEA MÁS:  ⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.