Esquel, jueves 23 noviembre de 2017

No a la Mina Debemos mirar a toda la región

Corina Miranda, vecina de Esquel que participó en las asambleas abiertas por el "No a la Mina", coincidió en que la provincia del Chubut y la Patagonia son constantemente asediadas por la extracción de minerales nucleares.

No a la Mina Debemos mirar a toda la región


Si ya de por sí la extracción de cualquier mineral es peligroso, las sustancias como el uranio generan el uso abusivo de agua, destrucción del paisaje y muerte, destacó Miranda.
En estos casos, cuando se trata de imponer una medida siempre hay que tener una mirada más amplia y ya no hay que pensar en 'Esquel chiquito' o 'Chubut chiquito', sino en la Patagonia grande porque siempre van a querer intentar extraer minerales nucleares en esta zona, agregó.
Asimismo, la referente ambiental sostuvo: sabemos cómo funcionan las corporaciones trasnacionales y nos parece muy peligroso que se avance en la energía nuclear, más sabiendo que hay un pacto con China.
También se mostró preocupada por la destrucción de la Patagonia. Esta región es una marca por sí misma. Tenemos una identidad en el mundo desde la naturaleza, donde la gente viene para conocer las propiedades que tenemos en esta zona. No es justo que nuestras reservas naturales sean devastadas en busca de energía que no servirá para nada y que tiene un gran costo económico, como social y ambiental, destacó.
Además, Miranda subrayó que la región debe apostar por las energías renovables. No puede ser que un país con menos potencial como Uruguay nos venda energía a nosotros y el presidente (Mauricio Macri) intenta instalar una central nuclear, indicó.
Nosotros vamos a dar batalla todos juntos. Como lo hicimos en Gastre. Ya le dijimos 'no a la mina'; ahora le diremos no a la central nuclear. Todos sabemos que el agua vale más que el oro o un átomo concentrado; por eso no vamos a bajar los brazos hasta que se den cuenta de que con la Patagonia no se juega, agregó.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor