Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Pagliaroni entregó aportes en Esquel

El diputado provincial por Cambiemos estuvo el fin de semana en la zona cordillerana. Compartió actividades con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y otros dirigentes.

Pagliaroni entregó aportes en Esquel


Manuel Pagliaroni, diputado provincial por Cambiemos, desarrolló actividades el fin de semana en la zona cordillerana, con el objetivo de acercar respuestas a distintas problemáticas planteadas por habitantes de la región. Pagliaroni compartió las actividades con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Cholila, Horacio Quinteros. Las mismas incluyeron entregas de aportes y el compromiso de realizar gestiones para solucionar problemas.

En Esquel, Pagliaroni junto a Ongarato, Quinteros y el dirigente rawsense y secretario legislativo de la Legislatura, Damián Biss, entregó un aporte a la Escuela de Taekwondo para que los alumnos puedan realizar un viaje para participar en una competencia que se realizará en Corrientes el próximo 7 de agosto.

Luego, como parte de la recorrida, en la Subcomisaría de Leleque “cumplimos con un compromiso asumido con el personal policial, al aportar un generador para utilizar cuando se corta la electricidad”, comentó.

En tanto, en Cholila el diputado provincial se reunió con un grupo de 30 vecinos, ante “su necesidad de contar con apoyo institucional y de alguien que los escuche, por la falta de respuestas principalmente de las autoridades municipales”, explicó Pagliaroni.

Una de las problemáticas planteadas fue la falta de transporte para trasladar a los alumnos de la Escuela 121, que se encuentra a 8 kilómetros del casco urbano. “El problema viene desde hace un tiempo y es grave: no han podido retomar las clases luego del receso invernal, por lo que existe mucha preocupación de los padres por los días de clases perdidos”, comentó el legislador quien se comprometió a “transmitir esta preocupación al Ministerio de Educación de la Provincia”.

Otro de los temas de la reunión con los vecinos fue la inquietud de padres para organizar talleres protegidos para personas con discapacidades, con el objetivo de generar espacios para contenerlos. “En este aspecto las familias tienen muchas iniciativas, pero no encuentran acompañamiento de las autoridades locales, por lo que también vamos a arbitrar los medios para, por ejemplo, que puedan tener un taller de cocina, para lo cual ya existe un proyecto para desarrollar”, contó Pagliaroni.

En el aspecto educativo también los vecinos de Cholila expresaron sus quejas “principalmente con la anterior gestión provincial de Martín Buzzi, ya que los alumnos que aprobaron materias a través del Plan Fines, para terminar estudios primarios o secundarios, no tienen los comprobantes de esas cursadas”.

“Esto la verdad es que da bronca porque mucha gente hace esfuerzos para poder terminar la escuela o el colegio y no tienen ninguna constancia”, dijo Pagliaroni, quien en este caso también comprometió gestiones ante el Ministerio de Educación para que puedan contar con esas acreditaciones imprescindibles para tener constancia de los avances en el plan.

Por último, en el marco de la misma reunión Pagliaroni entregó indumentaria para integrantes del fútbol femenino de la localidad.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor